Duda con sierra de calar

He descubierto la marca einhell y tras mirar mucho sus productos he comprado varios, son una pasada, a parte de no ser muy caros vienen muy completos, pero yendo muy bien todas las herramientas me ocurre algo con la sierra de calar, el laser no parece estar bien colocado, parece estar un poco desviado ¿se puede corregir? También me ocurre que el corte no queda a 90 grados, como si la hoja estuviese mal metida pero he preguntado y alguien que tiene una bosch le pasa igual ¿qué podéis decirme de uno u otro tema?

1 respuesta

Respuesta
A medida que realices tus proyectos con estas herramientas te darás cuenta que no es el laser lo que te tuerse el corte, sino tu pulso, la fuerza que aplicas irregularmete a lo largo del corte y lo experto que seas en el uso de tus herramientas.
Nunca confíes en los laser de estas herramientas, acuérdate que a final es tu mano la que guía, te aconsejo que marques tradicionalmente tu corte y utilices las reglas de metal o madera como guía.
No digo que el laser me tuerza el corte, son dos preguntas distintas, la primera es que si trazo una linea y al cortar hago coincidir el laser con la linea y corto el corte pasa a un lado de la linea.
La segunda pregunta es que si miro el corte realizaqdo en un listón de bastante grosor, (aprox. 60mm) el corte no me queda a 90º
Gracias por responder amigo
Te voy a dar un ejercicio de observación para que puedas apreciar el porque del corte errático con las caladoras
pon a un amigo a cortar la pieza de esa medida que me dices 60 mm y ponte de frente y debajo de la cierra y observaras que la cierra nunca va derecha a 90 grados, esto es por varias causas, la primera es por lo que te explique originalmente la fuerza humana no es uniforme y la segunda causa es que para cortar una pieza de 6 centímetros no puedes usar una caladora ya que tendrías otro factor de distorsión del corte que es la varuiacion de densidades dentro de la madera, para estos cortes de piezas gruesas necesitas y una cierra de mano o de banco muy bien guiada, las caladoras sirven para cortes de piezas no mayores a 20 mm y para hacer curvas y circunferencias.
Te doy un consejo, trata de que tu proveedor de madera te libere de los cortes importantes mientras te haces de nuevas herramientas y te aseguro que tus proyectos serán de mejor acabado