No arranca tadiair

Tengo un aire acondicionado marca tadiair de hace 4 años, que apenas he utilizado.
Hace 10 meses de cambió de habitación para usarlo y funcionó durante el verano, pero en septiembre de la noche a la mañana no enfriaba y he visto que la maquina exterior no arranca y hace un chasquido como de querer arrancar y no poder cada 5 segundos. ¿Qué puede ser y merece la pena siendo una máquina categoría c de baja calidad el arreglo?

1 Respuesta

Respuesta
Por su descripción parece ser que se le ha averiado el condensador de arranque del compresor. Es una pieza que cuesta poco y es muy fácil de sustituir. Es simplemente un cilindro de plástico o de aluminio con dos o tres cables conectados. Si la unidad exterior no tiene otra cosa (que le falte gas por ejemplo por una fuga) y además está en un lugar de fácil acceso, la reparación debería de costarle alrededor de 100 euros.
Saludos,