Afilador o amoladora estropeado

Hace tiempo que me dejo de funcionar la amoladora que tengo en casa, (la tengo para pequeños trabajos) y me decidi a repararla si podia, que imagine que tampoco seria muy complicado (algun cable suelto y demás) en principio vi que el interruptor no se quedaba pillado asi que pense que seria que estaba roto, (mas tarde me entere que si no le llega corriente no se queda en la posicion de cerrado) pedi uno a la casa y lo puse, mi padre "me facilito" el trabajo quitando el interruptor sin mirar ni apuntar donde va cada cable. Intento ponerlos "probando" donde mas o menos creo que tiene que ir cada uno y se dispara el diferencial de casa, voy probando y apunto en un cuaderno para no repetir. Tambien me he dado cuenta esta mañana que tiene una especie de pila con dos bornes que debe ser un conmutador (creo) y estaban los bornes verdosos y oxidados como le pasa a las baterias de coches en mal estado y lo que he hecho es limpiarlos bien con una lima y conectarlos como estaban. Digo yo pues esto sera la averia, asi que me pongo a conectar los cables del interruptor probando de todas las maneras posibles y nada, no hay manera. El interruptor tiene un dibujito que marca lo siguiente:
! A1
! 14 24 ! Out
! 13 23 ! In
Los cables son los siguientes: negro, marron (los he colocado en "in"
Azul en 24 un amarillo en 14 y el otro en a1 (los dos amarillos son identicos)
Pues le meto corriente y el interruptor se queda "enganchado" pero la amoladora no funciona, ¿será el conmutador que esta estropeado? A ver si podeis ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
-1
A ver, el código de colores en este caso no es importante si no tienes esquema. En el interior de la tapa suele venir un esquema del fabricante, mira aver si está. La numeración que pones puede ser el orden del interruptor 13-14; 23-24; los contactos de los aparatos eléctricos van por orden, del 1 al 2, del 3 al 4... En este caso 13 _/_14 y 23 _/_ 24. A1 no sé que es, puede ser un tierra si va a masa, pero si es (A 1) tiene que haber (A 2) que es una conexión de una bobina (que no hace falta para nada ahí). Y por último, esa especie de pila que dices, deduzco que es el condensador de arranque. Con toda la precaución del mundo, que no te pille la máquina una mano, prueba una cosa. Comprueba que la alimentación de tensión está bien conectada (que llega "corriente"), dale al interruptor y ayudala a girar, si se queda funcionando es el condensador, le quitas y compras uno de las mismas caracteristicas, le colocas y se acabo el tema.