¿Cómo reparar amoladoras?

Tengo una amoladora angular 115mm, modelo, S1M-115A, marca Starke. La misma se levantó una (NO RECUERDO COMO ES QUE SE LLAMA EL ELEMENTO DONDE ASIENTAN LOS CARBONES, EL DE COLOR COBRE) y rompió los carbones. La pregunta es la siguiente:
¿Cómo testear los campos para saber si estos no están quemados?
¿Cómo cambiar el elemento donde asientan los carbones?
¿Cómo saber si hay continuidad en el bobinado que está alijado en la carcasa de la máquina?

1 respuesta

Respuesta
Es el COLECTOR, si se desprendió un segmento del colector, me temo que tu amoladora... ya es historia.
Al romperse parte del colector, es muy difícil repararlo. Generalmente se reemplaza el INDUCIDO completo. Viene con rodamientos y todo. El problema es que el precio de los inducidos son como el 75 % del valor de la herramienta nueva.
Debes poner mucho cuidado con el reemplazo oportuno de los CARBONES. Generalmente los carbones desgastados en exceso dañan el colector. Se reconoce por el ruido y el olor que sale de la herramienta.
Para comprobar los CAMPOS, puedes usar un tester de resistencia (ohm) y probar la continuidad entre los extremos