Calculo de cargas térmicas en discoteca

En el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en la edificación), te vienen números de calorevacuadopor el hombre realizando distintas tareas.
Con estopuedes calcular la carga sensible y latente de las personas.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes más datos supones el factor de calor sensible ese (será una hipótesis conservativa).
Para entrar en el sicrométrico tendrás que saber las condiciones más críticas en verano y en invierno, y en esas condiciones de temperatura y humedad (en una discoteca el caso más crítico se te dará en verano) tendrás otro punto en el sicrométrico que será el correspondiente a las condiciones de temperatura y humedad que tu quieres en tu local. Ahora tendrás otro punto correspondiente al aire que recircules procedente del local que será el punto de consigna que tu tengas en tu local más el calor sensible más latente que tu vas a tener como carga en tu local (es un proceso iterativo), suponiendo además que tiene un recalentamiento de 2 grados por ejemplo. Ya tienes tres puntos.
Ahora supones un caudal de aire de entrada (y un caudal de recirculación que dependerá de las renovaciones de aire hora que tu quieras hacer), así como una temperatura de condensación en el evaporador.
Realizas un balance de masa y energía y vuelves a recalcular el caudal, hasta que cumplas la temperatura y humedad de consigna que tu le hallas impuesto.
Posteriormente te vas un catálogo, por ejemplo el de carrier y vas viendo los equipos que pueden ir cumpliendo tus condiciones el caudal volverá a cambiar y tendrás que recalcularlo todo con el proceso anterior, o al menos comprobar que el equipo es capaz de proporcionar el calor sensible y el calor latente (¡Por separado¡ Hay que tener cuidado con esto¡).
Si tienes cualquier otra duda aquí me tienes.