Chiller y manejadora de aire

Si pudieran explicarme como funciona un chiller y una manejadora de aire en una instalación que tiene caldera fan-coils se supone que el chiller alimenta los fan-coils y la manejadora de aire y la caldera igual o algo por el estilo si alguien me puede explicar que lo tengo medio enredado más detallado la función de manejadora de aire y el chiller

2 Respuestas

Respuesta
La caldera prepara el aire para que esté en las condiciones previstas en cada sitio donde se coloca el fan-coil, el fan coil es la unidad terminal a la que llega el aire de la caldera, y que acondiciona el local donde está situado.
El chiller servirá como regulador de temperatura, por cierto puesto que la caldera da todo el aagua en las mismas condiciones siendo las cargas térmicas de cada local distintas y por tanto la temperatura necesaria del agua en el fan coil (unidad terminal).
Respuesta

La Caldera es para calefacción, se cierran las válvulas del chiller si entra las calderas, cuando requieren enfrieamiento se cierran las válvulas de las calderas y se abren las del chiller.