¿Qué diferencia hay entre tv plano y convencional?

Ahora mi duda es decidir entre un tv 29" pantalla plana con entradas de audio video rca y s-video y por otro lado un tv 29" pantalla convencional pero que ademas tiene entrada de video componente.
¿Al conectar un dvd en cual veré mejor en el plano y s-video o en el convencional y video componente?.

1 respuesta

Respuesta
A ver diferenciemos:
Una cosa es la calidad de las entradas,
- El video por componentes (que no es lo mismo que el video compuesto) es mejor que el s-video y bastante mejor que el video compuesto.
Por lo menos en la teoría, pero quizás no lo suficiente como para comprar una tele u otra si esta te ofrece otro tipo de características más atractivas, como por ejemplo la pantalla plana.
La televisión convencional de toda la vida tiene una pantalla curva, debido a un tema de diseño, ya que como el cañón de rayos catódicos esta en el centro debe describir un hax de electrones de radio fijo para cubrir toda la pantalla.
Si la pantalla fuese plana (los Tv modernos) dicho radio debería ser variable con lo que complicaría el diseño.
Como ya te he dicho, los televisore smodernos los hacen, y los TV de pantalla LCD, o TFT no tienen este problema porque no tienen tubo de rayos catódicos.
La pantalla planta se ve mejor, ya que ofrece una imagen plana como la de un cuadro mucho más natural que la imagen curva de los TV convencionales que distorsiona ligeramente la imagen.
CONCLUSIÓN: yo de ti, si la elección depende solo de esas dos características, pasaría olímpicamente de la entrada y me compraría la de pantalla plana sin dudarlo.
La decisión final es tuya.