Tv lcd con tdt

Deseo comprarme una TV LCD con TDT incorporado, pero veo que en la mayoría de las que ya lo llevan incorporado y son de mi preferencia: SONY y PHILIPS carecen de la función PIP, la cual considero que siendo varios en casa es un extra muy apropiado para zapping o como tal.
¿Cómo se puede solucionar?. ¿Debería comprarlo con TDT externo?. No es prioritario que sean las marcas mencionadas.

1 Respuesta

Respuesta
Te confieso que yo particularmente ya no me compraría una TV sin PIP, porque después de usarlo en los dos últimos aparatos que he tenido, para mí es muy útil poder abrir una ventanita sobre la imagen del programa que estamos viendo y en ella comprobar lo que emiten en otra cadena (por ejemplo, yo lo hago para saber cuando empieza algo que me interesa y poder así poner en marcha en ese momento la grabación con mi vídeo VHS. De esta manera consigo grabar los programas más interesantes limpios de anuncios. O incluso, algunas veces, para ver en la ventanita (oyendo con auriculares), programas diferentes a los que están viendo mi familia en la imagen completa).
El problema es que en el mundo de las LCD esta función suele ser una característica que encarece mucho el aparato y por eso la incorporan solo los productos de gama alta. Por ejemplo, hay modelos de la marca LOEWE que lo hacen pero claro ¡A que precios!.
Mi televisor ideal es un LCD que lleve: dos Sintonizadores (decodificadores) TDT, función PIP y varios conectores SCART (Euroconector). Calidad de imagen HD y sonido 5.1. Aunque tengo claro que de ahí hay que ir bajando prestaciones hasta llegar al aparato mejor que nos permita nuestra bolsillo.
De todas formas el tiempo corre a nuestro favor y cada vez los modelos son mejores y "más baratos".
En cuanto a tu pregunta de como solucionar la falta de PIP, no se puede hacer nada. Esta es una función propia de la circuitería del aparato y no se puede emular de ninguna forma. En su día salieron al mercado algunos vídeos VHS que lo incorporaban, pero hoy no creo que los DVDs grabadores vayan a asumirlo, y en todo caso lo mejor es esperar a que las marcas decidan adoptarlo como una características más "por defecto", como en su día sucedió con el color, el teletexto o el sonido estéreo Nicam.
Por otra parte el TDT externo es un incordio que solo es admisible por razones económicas. Por ejemplo, hay televisores CRT (Tubo de Rayos Catódicos) con función PIP, 100Hz, y sonido 5.1 que se están ofertando baratos debido a su futura obsolescencia. En esos casos si merece la pena cargar con el aparatito externo.
Si no tienes más dudas cierra la pregunta para que no me siga saliendo como activa.