Evitar magnetismo

Como puedo evitar que el magnetismo de los parlantes afecte la imagen de monitor, tv, etc.

1 respuesta

Respuesta
Algunos métodos pueden ser:
1.- Alejar los parlantes de los monitores
2.- Colocar alguna placa metálica ferromagnética (podría estar debidamente camuflada) entre los parlantes y el monitor
3.- Cambiar los parlantes propiamente dichos. No todos los parlantes son fabricados con la misma calidad y hay algunas marcas que tienen muy buen aislamiento magnético.
4.- Usar algún tipo de bafle con aislamiento magnético.
Es de suponer que los fabricantes de bocinas (parlantes) para equipo multimedia ya han analizado sus productos y resuelto el problema de la interacción magnética sobre los monitores. Ahora bien, todo ingeniero o técnico, basándose en el conocimiento previo de lo que un imán causa sobre un tubo de rayos catódicos (TRC), evita siempre poner cerca algún parlante. Aun con todo pensemos también en los televisores que siguen teniendo sus bocinas integradas en el propio gabinete del televisor. En estos casos el fabricane ha tomado mucho en cuenta el efecto de las mismas sobre el TRC eligiendo los parlantes más adecuados...
Los parlantes ya los tengo, tengo dos cajitas de un equipo de 10W, como hago para evitar el magnetismo, no tengo mucho lugar para alejar los parlantes, como es eso de poner una placa ferromagnética, en que posision, que grosor, que material es mejor
He puesto una bocina pequeña cerca del monitor de esta PC e inmediatamente se formo una imagen coloreada en la pantalla (No es conveniente hacer este experimento). Después coloque una sartén de hierro entre la bocina y el monitor. El efecto ceso de inmediato. Si tienes alguna facilidad de conseguir alguna placa metálica, hazlo forrala de algún papel ornamental, y resuelve este problema de esa forma, pero el principio ya lo conoces...