Como instalar bocinas como monitor

Tengo conectado en una iglesia un amplificador con 8 bocinas de 8 ohms pero una la tengo muy cerca de los micrófonos y constantemente chilla, me recomiendan conectar una bocina como monitor con un segundo amplificador, me podrían indicar como se realiza esta conexión.

1 respuesta

Respuesta
Acabo de tener un rato y he visto tu pregunta por el tablón.
¿Cómo puedes evitar que "chilla "(acoplamiento del micro), sin que tener que gastar mucho dinero? Primero evitar que los micrófonos "vean" el cono de la bocina, posicionar mejor las bocinas, en una Iglesia, la acústica es tremenda, pero se puede experimentar girando, luego en el amplificador se debe bajar los agudos(tonos altos;treble)también creo que ajudaria en caso de coro, poner una alfombra gruesa en el suelo cuanto más grande mejor, ponerse bien cerca de los micrófonos, apuntar bien los micros en exacta dirección de la boca, intenta esto primero,
te recomiendan conectar una bocina como monitor con un segundo amplificador ;bueno si todo falla, te dejo un link que te aclarará más,
para más consejo aquí estoy hermano, tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación gracias,
Petervan.
http://www.authorstream.com/Presentation/Juancarlosribera-258055-sonorizaci-ac-stica-instalaciones-sonido-t3r-education-ppt-powerpoint/
Omití comentar que se puso una bocina en el templete ya que el padre tiene dificultad de escuchar, pero esto nos acarrea muchos problemas, por eso me indican que la única solución es el monitor
Vale, pero debo decir, que experimentando posicionando micro y bocinas puede resolver el problema claro, si el padre no escucha bien y cada vez se pone la bocina más cerca más chilla, se puede intentar invertir el cable de la bocina más cerca del padre ;el cable tiene positivo + y negativo - así el sonido va al interior de la bocina, estará en desfase y no puede chillar tanto, si no aquí en este link hay una bocina auxiliar autoamplificada que se puede usar; se conecta simplemente a la salida line out del amplificador general así el padre mismo puede controlar el volumen, te deseo toda la suerte hermano,
Petervan.
http://www.thomann.de/es/the_box_ma205_aktivmonitor.htm
Mil gracias, ayer ecualize mejor como me indicaste y ya no chilla inclusive estoy hablando frente a la bocina con excelentes resultados.
Agradezco tu tiempo y tus comentarios
Que estés bien, Bye