Ayuda con tv ...

Que tal amigo te escribo para hacerte una consulta, soy un aprendiz de electrónico y hace poco me llego un TV a color 14" de marca "kinsei" (me imagino que patito) este televisor tiene la falla de que al encenderla la imagen esta bien pero a los 3 segundos se apaga sola, y si le desconectas el yugo deflector no se apaga, no se si el problema este en el yugo y no se como probarlo (me saldría muy caro si lo compro y no es), al menos ya probé la continuidad y pues abierto no esta y en corto pues no lo creo, por eso es que me gustaría que me dieses una idea, gracias de antemano... Otra cosa fuera de lo de la tv... Me gustaría aprovechar para seguir tu consejo, ya que imagino que ya has de tener más experiencia en esto... Sabes he tenido problemas al recibir algunos aparatos (sobretodo TVs) ya que por lo general al llegarme "muerto" por ejemplo osea que no encienden al revisar pues noto que, por ejemplo la salida horizonatl esta dañada, un regulador quemado, solo por mencionar algo, al dar mi presupuesto me dicen si arreglala al comprar lo que ocupo llego a casa y o problema sigue igual, al checar, ya con la fuente bien checo y la pesadilla el MICRO esta muerto, eso me ha pasado 2 veces y he perdido dinero, el cliente, y ademas el cliente piensa que le hice más daño al tv, lo que quiero decir es como le haces para dar un diagnostico sin sorpresas ???? Acaso primero reparas, pruebas y si ya esta bien dices presupuesto,,, deberás que me ayudaría que me dijeras como le haces tu para no tener ese tipo de problemas disculpa que te moleste con preguntas estúpidas pero créeme que no quiero que esto me pase más...

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te digo que no creo que tu yugo este mal ya que en tu comentario dices que prende y se ve bien por unos segundos pudiera ser que tuvieras unas espiras del yugo que se ponen en corto por un momento y te causara esta falla... esto lo puedes comprobar muchas veces (no siempre) quitando el yugo del cinescopio pero sin desconectarlo y checar si tienes algunas chispitas en el embonidado (te aconsejo que si haces esta prueba no conectes la base del cinescopio ya que se te puede marcar el fósforo del cinescopio por el puntito que se ve cuando no tienes la deflexión del yugo
No es aconsejable trabajar la TV sin el Yugo ya que en varios modelos se te pueden dañar otros componentes
Si quieres salir de la duda prueba con otro yugo en muchas marcas estos se pueden intercambiar
----------------------------
Con respecto a tu otro comentario :
No se cuanta experiencia tengas en esto o quien te enseño o donde aprendiste
Existen muchísimos trucos para reparar teles y gastar lo menos posible de dinero pero esto te lo da la experiencia y las ganas que le pongas si tu cres que no sabes que te falta mucho POR APRENDER Y DE VERDAD TE GUSTA LA ELECTRÓNICA vete a una BUENA ESCUELA y vuelve a empezar lee mucho sobre electrónica no esta por demás decirte que esta profesión día a día va cambiando un día sale un modelo de TV y al otro día OTRO más nuevo y conste que solo estamos hablando de teles...
No te desanimes es normal lo que te esta pasando a todos nos paso cuando yo empecé en esto me paso... estuve en 3 escuelas me arrime a buenos técnicos y todo eso me ayudo ahora con el internet tenemos una arma muy poderosa ya quisiera que en mis años de principiante hubiera existido el internet... :)
La mayoría de las veces yo ya tengo reparado o casi... el aparato para cuando venga el cliente pues ya sabes que decirle
y olvidate ninguna de tus preguntas es estúpida...
Muchas veces yo prefiero hacer una pregunta tonta (tonta para otros pero no para mi)porque más vale pasar por tonto una vez que siempre...
"Preguntando se llega a Roma"
Comentame en que ciudad estas y si tienes hotmail para platicar por el messenger
Y NO TE DESESPERES TRANQUILO
SALUDOS y echale los KILOS :)
Gpf
Muchas gracias amigo, mira como te mencione soy nuevo en esto, estoy estudiando la carrera (la escuela se llama universidad azteca, no es de lujo peor es lo más que puedo pagar de momento, pero no creas es bastante buena) voy a seguri tu consejo quitare el yugo para ver si sale alguna chispa (si no sale te aviso je je) a por cierto soy guadalajara y, si, tengo correo en hotmail que es [email protected] ojala me escribieras y me pasaras el tuyo, para poder seguir pidiento asesoría (digo no es por encajar la uña, solo lo haré cuando deberás lo necesite) muchas gracias y estaremos en contacto