Pantalla de Tv agotada

Tengo una pantalla de TV B/N agotada.
Un truco es reactivarlo con alta tensión del Flyback.
¿Sabes algo de eso?
Estudie electrónics pero hace 15 años que no ejerzo, yo recuerdo haberlo hecho antes pero recuerdo si aplicarle la alta tensión al filamento o cátodo de la pantalla.
¿Conoces algún otro truco? No quiero comprar pantalla por que el tv es antiguo y solo quiero para ver eventualmente cuando baje al almacén.

1 Respuesta

Respuesta
Acá en mexico a estos le llamamos caimanes con su cable
checa
http://usuarios.lycos.es/wil1/hpbimg/Caimanes.jpg
El cinescopio tiene 2 patitas que corresponden al filamento checa cuales son ... normalmente vienen juntas ejemplo 3 y 4
Un caimán lo pones agarrando las 2 patas y el otro extremo lo pones al chasis (tierra) del TV esto es para tratar de proteger el filamento y no se queme...
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Te califico excelente, todo bien claro y sencillo de entender. Gracias por tu excelente ayuda.
Desconecta la base del cinescopio
Con un cable caimán aterriza las 2 patas del filamento
hecho esto y con el tv apagado desconecta el chupón de Alto voltaje del cinescopio... tomas el cable con unas pinzas aisladas
enciendes el TV y acercas el chupón a la base del cinescopio va brincar la corriente... le das unas pasaditas a todas las patas de la base y listo
NOTA:::puede que se active y puede que no también llevas el riesgo de fundir(ABRIR!) El filamento
si lo haces es a tu riesgo..
Otro tip es aumentar un poco el voltaje del filamento.. pero con esto te puede durar muy poco la vida del cinescopio de por si ya deteriodada...
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION