Cinescopio de TV echa chispas

Me trajeron una TV que tenía dañado el transistor de salida horizontal. Procedí a cambiarlo; enciendo la tele y en el cuello del cinescopio aparecen chispas! Probé el fly back y pasó la prueba. Cambié el cinescopio y sorpresa! También echó chispas. Se me afigura que lo que puede estar defectuoso es el fly back; lo quise cambiar pero no lo tienen en existencia en la tienda. Me gustaría que fuera tan amable de darme un norte de que es lo que le pasa a la tele; es una daewoo de 21". El mismo problema me pasó hace años con una Gold Star de 14".

1 Respuesta

Respuesta
La duda que tengo, es donde hace la chispa, dentro del tubo ves la chispa, o en el culote, porque si llega ser dentro del tubo, significa que entro en corto y ya no sirve más en cambio si escuchas las chispa pero no sabes de donde viene o crees que viene del culote, cambiale el zócalo de la placa, saben producir chispas y engaña a la vista.
También puede ser el flyback. Si no conseguís el original, fíjate el pin out y busca el más parecido que tengas, y lo cableas por arriba y listo, yo he hecho varios trabajos de esa forma y me han resultado muy bien. El flyback, puede haberse puesto en corto los diodos retificadores de la alta tensión por eso ves las chispa, no lo hagas funcionar con otro tubo porque te lo quema y no sirve más.
Suerte y por favor califica y cierra la pregunta