Sony kv2184

Bueno mi pregunta es un poco complicada o mejor dicho el problema es serio ya que me supero.
Paso a comentar me llega el tv mencionado con la fuente quemada, consigo el str50115 que según plano es el que va, lo cambio y verifico que los demás componentes de la fuente se encuentren en buen estado. Después de esto sigo y veo el diodo zener también quemado y lo cambio y cambio el fusible ps801.
Cuando enciendo el equipo se quema el transistor del horizontal instantáneamente.
Acto seguido mande a revisar el flyback y en dos lugares distintos me dijeron que estaba bien.
Si yo no pongo el trans. Horiz el le cargo una lámpara de prueba, la lámpara enciende y la fuente anda. Según la carga (60W o 40) que le ponga obtengo diferentes tensiones.
Y si coloco el trans lo quemo sin que pueda llegar a hacer ninguna medición, lo único que se, es que se pasa de tensión ya que se quema el diodo de protección R2M
Bien creo haber explicado hasta acá lo que sucede.
Pregunta: si revise toda la fuente y esta según el plano que saque de un manual( de confianza)y no puedo encontrar nada más que me guie.
Por donde puedo empezar a buscar o que tipo de prueba puedo hacer para tener más herramientas para repararlo

1 Respuesta

Respuesta
Cinescopio=pantalla
:)
Me acordaste de una falla de un modelo parecido al que me me dices... ¿me trajo loco y sabes q? Estaba en corto el cinescopio!
Es muy raro pero.. buscale por ahí... desconectale la base y prueba...
Bueno dices q la fuente esta bien probada (ojo str50115 hay muchos remarcados "piratas")
Entonces ahora hay q checar toda la secc. Horz. Desde el Osc. Pasando por el Driver
Te paso un Tip... Conecta una resistencia de 25 Watts o más y de aprox. 10 Ohms... EN SERIE con la alimentación del COLECTOR del transistor del horizontal como si fuera una lámpara.. y te va a dar chance de checar voltajes
pero ten cuidado ... q no se caliente mucho el Tr. si se calienta .. lo dejas descansar... si no Adiós Tr...
saludos
gpf... :)
Bueno me olvide decirte que soy de argentina, creo que cuando te referís al cinescopio es el yugo (que también lo probé), pero voy a hacer la prueba que me dijiste con la r y te cuento como me fue.
Slds.
El interesado no contesta
Termina la consulta y califícame por favor
Para poder contestar más preguntas de otros compañeros
El interesado no contesta