Cuenta kilómetros

Mi problema es que tengo un FIAT PUNTO bastante viejor pero el cuanto kilómetros no me funciona por lo tanto no se a que velocidad voy. E desmontado el cuadro ya que se algo de electrónica pero a simple vista no se ve nada mal, por lo tanto no se si el problema es que el cuenta kilómetros no funciona o es que la señal que le tiene que llegar del motor no llega. Podrías decirme por donde empiezo.

2 Respuestas

Respuesta
Cierra esta pregunta que te contesto en otra que tienes abierta.
¿Y cómo se cierra? ¿Pinchando en finalizar y puntuar?
Si ,asi es
Sinceramente no entiendo que quieres hacer... ¿qué te puntee ya?
Perdona pero me mandaste le pregunta y te conteste en la pregunta que hiciste en el foro, vamos que me parece que te estaría contestando dos veces a la misma pregunta.
De todas maneras te contesto aquí también.
Respuesta
La señal de la velocidad del vehículo la genera un sensor que va en la caja de cambios.
He mirado un esquema eléctrico de un Punto, que igual no es el mismo pero que puede servir de referencia, y el sensor tiene 3 cables,
uno de ellos + que viene de un fusible ( F11 de 10A) que se alimenta del mismo + de los inyectores.
Y los otros dos, para llevar la señal del sensor a un módulo electrónico diferente al del cuadro de instumentos.
La forma de comprobar de forma sencilla si el sensor emite señal, es colocándole un diodo LED, y comprobar si parpadea. Si tienes idea de electónica como para comprobar el cuadro, no te va ser difícil comprobar la señal.
En la versión que he mirado el LED hay que colocarlo en los terminales 2 y 3, con el conector desenchufado.
Hola y gracias por contestar.
Pero... los terminales 2, ¿y 3 de donde? Es decir al cuadro eléctrico llegan como tu bien dices tres cables desde el sensor a una pequeña placa de circuito inpreso, y a su vez salen otros no estoy seguro si dos o tres cables que alimentan el motor eléctrico que mueve la aguja que marca la velocidad. Por intuición creo que tengo que conectar el LED en el conector que viene del sensor y va a la entrada del circuito impreso. ¿Es así?
¿Ademas supongo que el led lucirá si el sensor esta bien y el coche en marcha no?
Gracias
Si, los terminales a los que me refiero son los del sensor de velocidad de la caja, si lo desenchufas, puede que veas los números que indican cada terminal en el conector o sensor.
Lo más sencillo es que lo mires en el mismo sensor, probablemente verás los números de terminal en el conector.
Localiza el cable +, ese solo alimenta el sensor. Ahora entre los otros, se crea el impulso eléctrico que debe hacer parpadear el LED, que son los cables que van al módulo, y parece que tienes localizados.
El sensor no es más que un electroimán y una bobina donde se crea la corriente al alterarse el campo mágnetico, igual que en una bici pero con un electroimán en lugar de un imán permanente.
De los cables que van al cuadro, no tiene porque llegar la misma señal, puede que vaya por un BUS de datos, que también le llega. Por lo que resulta imposible saberlo viendo el esquema eléctrico del coche.