Oír fuerte chasquido en TV

Con frecuencia oigo fuertes chasquidos en el televisor, que creo es producido por un vecino, pero no sé como lo hace. ¿Puede hacerlo con una emisora?. Me preocupa por si pudiera afectar algún componente de la TV y producirme una avería. También me hace interferencias, generalmente por la noche, y los fines de semana, incluso a veces el TV se queda por unos momentos en blancoynegro como si estuviera desconectado.
No sé que hacer, porque si hablo con él lo va a negar todo. ¿Me puedes ayudar? ¿O decirme cómo le puedo yo hacer lo mismo?. Vivo en un chalé adosado y cada uno tiene su antena independiente. También observo que cuando me produce las interferencias en la TDT se piszelan las imágenes. Esperando tu respuesta, te doy las gracias.
{"lat":39.4531611280739,"lng":-0.32958984375}

1 Respuesta

Respuesta
No me dices que tipo de televisor tienes, si es de los antiguos con TRC o de los modernos LCD o PLasma, porque los chasquidos que comentas no me parecen normales, estos ruidos no suelen ser producidos por interferencias, sino por fugas de alta tensión en los televisores de TRC, puede también emitir un chasquido un fallo en el circuito de amplificación del sonido, pero este se acompaña de perdidas de sonido o sonido de mala calidad. El que tengas interferencias y que se ponga en blanco y negro si me parece más normal, y suelen ser producidas por las emisioras de los radioaficionados como me comentas, si la antena emisora está próxima a una de televisión, fíjate si tiene antena, ya que no es un componente fácil de disimular, ni tampoco para montar y desmontar en un rato, porque un mal montaje de este dispositivo hace peligrar a la emisora y ellos lo saben. En este link: http://www.ea1uro.com/legislacion.html puedes ver la legislación sobre este tipo de emisiones, en el capítulo VII, artículo 32 apartado 2 puedes ver lo que se consideran faltas graves, y en el párrafo que puedes ver que estas interferencias están sancionadas si no se intentan evitar. En el capítulo VIII están los artículos 35, 36 y 37 que regulan la actuación en caso de provocar interferencias. Si durante las horas en que no emite, oyes los chasquidos, tendrás que avisar al servicio técnico para que revise el aparato.
Perdona que insista, los chasquidos los oigo en los dos tipos de tv en los LCD y los TRC cuando me los provoca que suelen ser dos o tres veces al día, cuando piensa que estoy viendo la TV.
Creo que tiene una antena unidireccional interior porque no se ve al exterior orientada hacia mi vivienda, pared con pared (adosado) y cuando quiere se mete por la frecuencia de la TV que estoy viendo y me apaga la señal (se queda la TV en negro como si estuviera apagado el televisor, otras veces salen las típicas rayas de interferencias.)
Cuando no me genera las interferencias veo la TV perfectamente y el sonido lo oigo también muy bien.
Espero tu respuesta. Gracias.
De nuevo (xxxxxx).
No conozco nada que genere unas interferencias como las que describes, a no ser con una emisora de radioaficionado con bastante potencia, y con la antena próxima a la de televisión, ya que de otra forma, se necesitaría mucha potencia y estar muy cerca del receptor para interferirlo, si te pasa en los dos a la vez puede ser que tenga una antena bien escondida cerca de tu antena, que hace que te funcione mal cuando genera una portadora. En cualquier caso lo único que creo que puedes hacer es que un técnico certifique que no es avería de tu instalación de antena ni de los receptores de tv, y luego denunciarlo.