Scanner Receptor ICOM IC-R5

Me han regalado un Scanner de frecuencias ICOM IC-R5 y estoy bastante contento con el, se oyen emisoras de radioaficionado que están a bastante distancia de donde vivo, centrales de ambulancias, grúas, etc. Pero no puedo comprender como con un "cacharro tan sofisticado" es imposible oír bien la radio, en especial la Cadena SER que es mi favorita.
¿Me podrías decir que tengo que hacer para solucionar esto? ¿Cambiarle la antena por una más potente?
Es que no entiendo mucho del tema.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena, ya que te han regalado un gran receptor. Primero debes averiguar si la ser transmite en onda media, de 500 a 1800khz, en AM o si transmite en FM, entre 88 y 108mhz.
Si la SER se esucha en tu ciudad en onda media, debes seleccionar el modo AM para que se escuche bien. Si de lo contrario, transmite en FM, debes seleccionar el modo WFM (wide FM) que es la FM ancha que usan las emisoras de radiodifusión y que es distinta de la FM que usan los radioaficionados, la policía, los bomberos... para sus comunicaciones.
Si no te queda algo claro, pregunta.
Un cordial saludo, Roberto
Hola Roberto!
Todo eso que dices lo tengo claro, en mi ciudad, emiten tanto en AM como en FM, pero como te decía anteriormente no consigo oír la Ser bien... cosa que me parece extrañisima puesto que con mi radio-despertador y con una radio pequeñita que tengo de esas que dan de propaganda lo oigo perfectamente.
Me parece incomprensible no poder oír bien la radio cuando puedo oír a la policía, bomberos, grúas, radioaficionados e incluso teléfonos (creo que son teléfonos inalámbricos).
A ver si me puedes aclara un poco el tema.
Gracias otra vez y perdón por las molestias.
Pues no se que decirte, si lo escuchas en otros receptores, en este también. Trata de escucharla en FM, pero pon en el icom el modo WFM, que no es igual que el modo FM. FM es fm estrecha de radioaficionados y transmisiones y WFM es la que usan las radios y emisoras de televisión.
Otra explicación no veo.
Roberto