Interferencias eléctricas en TV

Local comercial con una antena exterior elevada pocos metros del suelo para poder ver la TV. No es la situación ideal pero es la única posible. La antena va conectada a un deco TDT y por euroconector a TV.
La TV se ve perfectamente hasta que el local comercial de al lado enciende sus luces interiores (son bombillas de techo halógenas). En ese momento es imposible ver la TV. Está comprobado que esa es la causa.
He probado con un amplificador de señal, con otra antena nueva (La 75 de Televés creo que es), conectando todo en otro enchufe, poniendo el deco en antena activa o pasiva, de todo..., moviendo la antena lo más lejos del otro local (no sabría decir si hay mejora, quizá muy leve)... No hay manera.

1 respuesta

Respuesta
¿Comparten la acometida eléctrica? A mi me suena más a interferencia eléctrica inyectada a la red que a problemas de interferencia de señal, lo que te recomiendo es instalar un filtro en la entrada de tu televisión antes de conectarle la entrada desde el codificador, no son muy caras así que te recomiendo esas solución.
Lo otro es probar si si ver cualquier otra senal de televisión sin el tv cable conectado se produce kla misma interferencia, de ser así lo único que te podría ayudar es un estabilizador de voltaje, el que hará que te llegue el voltaje y la corriente limpia y sin ruidos a los paratos como el decodificador y el televisor, ya que el problema se produciría por ruido eléctrico.
La verdad es que no te entiendo muy bien. Vamos a probar a llevar otra TV porque la que hay ahora es antigua e igual no lleva tanta protección a interferencias externas como debiera.
Es también otra solución, ya que la interferencia producida por el ruido eléctrico principalmente afecta a los componentes electrónicos de los aparatos, tal como tu dices, en l caso de ser un televisor antiguo los circuitos con los que esta fabricado no están diseñados para esos problemas y los televisores nuevos vienen con filtro para ruidos, de no tener solución el problema, te recomiendo aislar el televisor y el decodificador de la red general, como te indicaba con un estabilizador de voltaje o en su reemplazo una ups, que cumple funciones parecidas, pero se usa como respaldo en caso de corte de luz.