¿Comprar Televisor de tubo o LCD/PLASMA?

Estamos mirando de comprarnos una tv nueva puesto que la que tenemos ya está en las últimas. No nos importa si es de tubo o de las nuevas LCD/Plasma. Lo que nos importa es que tenga muchísima calidad de imagen y de sonido. ¿Dadas estas condiciones y vistos los precios nos estamos mirando mucho el modelo de philips 32PW9520/12 (nos encanta la tecnología natural motion que ofrece movimientos super reales)por unos 650?. Creo qué es una tele excelente y con muchísimas más prestaciones en calidad de imagen/sonido que puedan ofrecer las actuales teles de lcd/plasma. Para conseguir esas prestaciones en lcd de 32" deberíamos gastarnos alrededor de 1800?. El único pero podría ser que no está adaptada a la imagen de alta definición. ¿esto último es muy importante o con esta tele y la calidad que ofrece es lo de menos?. ¿que te parece la idea y la tele philips que te comento? ¿vale tanto la pena el comprase una lcd/plasma en lo que se refiere a prestaciones?

2 respuestas

Respuesta
Perdona la tardanza.
Reconozco públicamente que si yo tuviera dinero a montones me compraría el modelo de televisor más caro del mercado, el último que haya salido a la venta y el que tenga más virguerías. Pero como por desgracia no es así, cuando debo decantarme por un aparato a la hora de comprar algo, el factor económico pesa mucho en mi balanza y siempre intento conseguir el mejor producto que mi "presupuesto tope" me permita. Pero si tu no estas en mi caso y valoras mucho más que el aparato sea "el mejor", desde luego la búsqueda debes hacerla entre los últimos modelos que han aparecido de televisor digitales.
De todas formas, y volviendo a mi ejercicio de equilibrismo Calidad/Precio. Creo que el momento de transición en el que estamos, de avance hacia las tecnologías LCD / Plasma, y abandono de la tecnología CRT (Tubo de Rayos Catódicos), nos puede beneficiar a los consumidores de a pie, porque está provocando que haya ofertas muy interesantes en aparatos CRT, en modelos que hasta hace bien poco eran el tope de gama.
Por ello tu elección me parece muy acertada.
En cuanto a la Alta Definición, el problema no es la calidad del receptor, el problema es que, hoy por hoy, no hay ninguna previsión de que las emisoras normales de TV vayan a utilizar el sistema HD (alta definición) para sus transmisiones. Así que, salvo algún canal esporádico vía satélite, no vas a poder ver nada con esta resolución. Yo en este momento me fijaría más en la calidad de señal que llega a tu conector de antena colectiva, porque de ello si que depende que efectivamente tengas buena imagen y sonido.
Gracias por la respuesta. ¿Entonces me interesaría buscar una televisión compatible con el sistema HD no? Visto lo que se avecina. A mi personalmente me gusta mucho las philips y concretamente la tecnología digital natural motion. Sabrías decirme si existen otras marcas que produzcan tal efecto en la imagen (¿una imagen super realista en los movimientos)? De 32" (son las que nos interesan) en philips tenemos la Philips 32PF9967D pero ya se dispara a los 1900?. Es recomendable esta tele? Me puedes comentar si existen otros modelos similares en prestaciones que no cuesten tanto y que ofrezcan una tecnología similar del movimiento en la imagen? Que modelos y marcas me recomendarías con un coste de unos 1400??
Perdona por tanta pregunta y gracias por tus contestaciones nuevamente.
Entiendo tu pregunta y me gustaría ser un experto en ventas, pero siento no conocer todos los modelos de televisores que hay en el mercado.
Buscando las características de los dos modelos que mencionas en tus notas se ve que el modelo de Philips 32PW9520/12 es un CRT y el Philips 32PF9967D es un LCD con Decodificador TDT y compatible HD. Como ya te dije anteriormente, si no tienes problemas de dinero el segundo es la mejor opción, pero si las trescientas mil pelas que cuesta, frente a las cien mil del otro modelo son un gran detalle diferenciador, pues no merece la pena seguir calentándote la cabeza.
En cualquier caso, los dos son muy buenos aparatos.
En lo referente a precios es muy difícil que te pueda ayudar. Yo vivo en Valencia y como anécdota te puedo contar que estas pasadas navidades visitando a un pariente en Madrid le quise regalar un pequeño equipo de música y el mismo modelo que yo había elegido en una tienda de Valencia estaba más barato en otra, de la misma cadena, en Madrid. Si encima te pones a buscar en distintas cadenas (MediaMarkt, Carrefour, Alcampo, Ivarte, Macro, Miro, etc) el baile de precios es mareante. Por esto, y aunque los precios de los aparatos están recomendados por las distintas marcas, cada cadena distribuidora tiene sus políticas internas e incluso sus momentos de rebajas donde siempre es posible encontrar un chollo.
Ya sé que cuando se está en tus circunstancias se desearía tener un consejero infalible que nos diera un nombre concreto del mejor modelo, pero incluso si hiciera eso seguramente no te valdría mi selección, porque a veces buscar un modelo concreto cuesta más que elegir entre los que tiene disponible cada establecimiento.
Mi mejor consejo es que te pases por varias tiendas. Cojas todos los folletos que puedas de las distintas marcas y apuntes en ellos los precios de los modelos que más te gusten. Obsérvalos en marcha. Fíjate en como están graduados en contraste y brillo. Tócalos por detrás para sentir su temperatura de trabajo. Comprueba cuantos y qué conectores lleva. Revisa si al mirarlos desde distintos ángulos la imagen se ve igual de bien. Y compara, en vivo, si entre las distintas marcas hay calidades de imagen que te gusten unas más que otras. Solo así, al final deberías seleccionar uno de ellos y cuando lo tengas, intentar encontrar quien te lo deja más barato (O mejor, financiado).
Respuesta
Lo primero, decirte que la elección de tele que has hecho me parece fantástica, es un gran equipo con un precio que ahora es muy asequible, bien, lo segundo, lcd/plasma, el primero lcd, es el que quedara, es más barato de producir y dura más que el plasma, y prestacionalmente es un poquito mejor, el plasma es muy bueno, y se consigue en formatos gigantes, más allá de 50" con precios más económicos que el lcd.
Bien, calidad de imagen, mira, una tele se limita a reproducir la señal que le llega, te explico, la mejor tele lcd del mundo reproduciendo formato vhs, se vera siempre peor que una tele de 199 euros, reproduciendo dvd, esto es debido a que el formato vhs emite con 250 lineas y dvd 700, las teles no inventan las lineas, las pueden mejorar, suavizar, pero nunca aumentar, en cuanto a la tele que decías, esta más que preparada para la tdt, pues su tuvo de imagen soporta mucha más definición que la que recibe ahora. Recuerda, tu tele soporta muchas más lineas de señal, mira la tv normal emite con 525 lineas, la digital, en torno a 700, dvd, igual, el día que salgan emisiones en hd, high difinition. Ya las teles lcd serán viejas. O sea tu elección me parece acertada.