Diferencia entre consumo de 200ma y 300ma

Tengo un pedal de distorsión que requiere de 9V y 300ma para su funcionamiento, sin embargo lo tengo trabajando con uno de 9v y 200ma porque fue el que conseguí.
¿La pregunta es si el tener un adaptador de corriente que proporcione 100ma menos que lo que estipula el pedal afectaría su rendimiento o calidad de sonido?
Cabe destacar que el trabaja muy bien pero tengo la inquietud de que pudiera sonar mejor con el amperaje correcto.

1 respuesta

Respuesta
Cuando un alimentador da una corriente inferior a la necesaria para un equipo de sonido, éste puede alterar su salida cuando sobrepasa el máximo de corriente suministrada, normalmente apareciendo en forma de distorsión, como el consumo va a depender en parte del nivel de la señal aplicada que condicionará el nivel de salida, puede que no esté al límite y en la práctica no sobrepase el máximo del adaptador, posiblemente sea esto por lo que no notas fallos, para estar seguro de ello puedes alimentarlo con otro adaptador más potente, no importa de cuanta corriente sea ya que el equipo absorberá la que necesite, pero sí es muy importante que la tensión sea la correcta de 9V con una tolerancia de + - 10 % ya que este valor, si es alto, destruirá el distorsionador.