¿Cómo puedo hacer un amplificador de audio para un mp3?

Bueno pues primero que nada te quiero agradecer por tu atención. Es que quisiera saber desde 0 como puedo hacer un amplificador de audio para un mp3 o mp4 muy sencillo de transistores que alimente una pequeña bocina de 3'' el más sencillo

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, el correo de "Todoexpertos" no nos facilita la posibilidad de enviar esquemas. Pero, afortunadamente, contamos con Internet y Google que nos ofrecen maravillas. Verás: Supongo que tú o algún amigo puede buscar en Google. Teclea "LM390" o "Amplificadores integrados", que por ser integrados resultan sencillos y baratos. Te aparecerán centenares de esquemas. Yo probaría con el LM390, ya que además funciona con pilas. También podrías encontrarlo en kit, de montaje simple y económico. ¿Te basta ésto? Espero tus noticias. Un saludo. Falvearc.
Bueno voy a intentar hacer lo que tu me mencionas pero ya he conseguido uno de esos amplificadores de unas bocinas 2.1 de pc se alimenta de 12v lo que quisiera saber es cuantas pilas necesito de 9v para poderle dar la alimentación necesaria y que me duren un buen rato u otra forma que me recomiendes para poderla alimentar pero que sea portátil. Gracias
Si se alimenta de 12V, no podrás usar sólo pilas de 9V. Las pilas deben sumar 12V (aproximadamente); por lo que, a no ser que te conformes con el sonido más bajo y peor que da a 9V, tendrías que combinar pilas de 9V en serie con pilas de 4.5V (9+4.5=13.5V). Cómo las pilas de 9V son muy caras y en un amplificador se gastan rápido, no te las recomiendo. Es preferible usar 3 pilas de 4.5V, que tienen bastante más capacidad. Además, sospecho que si el amplificador que has comprado es a 12V de un PC, probablemente consuma demasiado para unas pilas, con lo que te durarían digamos media hora...! Prueba y mide la corriente que consume a 12V, y si a pleno volumen es más de 50 o 100 mA, ni se te ocurra poner pilas. Móntate el LM390, que seguramente consume mucho menos que el tuyo de 12V. En todo caso, salvo para uso portátil, te convendría alimentarlo con la red de 220V mediante un alimentador 220V/9-12V comercial y barato. Un saludo. Falvearc.