Tubo de TV

¿Cómo estas expertos? Te comento que compre una placa principal para un tv que estaba rota pero con el tubo funcionando, la cuestión es que mi tubo, para conectarlo a la base del cinescopio, creo que así se llama, un conector con 7 pines y uno separado. Y la placa nueva que compre viene con un conector de 9 pines + uno separado, note que de los 9 pines el primero y el ultimo no estaban soldados a la plaqueta asique invente un transformador para conectarlo desde el pin 2 hasta el 8, coincidiendo con los 7 pines del tubo, y conecte el pin suelto, que va al flyback por el cable directamente. La cuestión es que cuando prendo la tv, se escucha el ruido de que se prendió pero no se ve nada. No se si puede ser por esto, o por que el chupete del flyback este mal puesto, tiene 2 patitas que entran medio a presión en el tubo, y parece bien puesto, pero no se si influye ponerlo para lados distintos, ya que una vez enganchado puede girar los 360 grados... No se si me explique, más que nada me gustaría que me alcararas el tena de los 7 y 9 pines, que me parece que ahí esta el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Cada pata del cinescopio es para cierta función
una es para rojo otra azul otra verde
otra es para enfoque otra para rejilla etc...
Si la placa que compraste no corresponden a las patas del cinescopio
.. no va a trabajar incluso puedes dañar el cinescopio o la placa
tienes que conectarlo de tal manera que todo corresponda...
Para esto ocupas diagrama del cinescopio y de la placa
el chupón tiene que quedar bien conectado el chupón es una ventosa
para que se adhiera al vidrio y no escape el alto voltaje así que si da vuelta
esta mal ... tiene que quedar bien fijo...
-------------------------------------------------
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Si estuve viendo de hacerle un adaptador, y lo hice pero no funciono, es decir las patas 1 y 9 del nuevo no están soldadas, y me quedaban 7, entonces ponía la uno del de 7 pines con el 2 del de 9 pines, 2-3, 3-4 y así, pero igual no funciono.
Tengo el diagrama de la paca nueva, pero el de la vieja no por que es un tele de fabricación nacional que ya ni se consigue, ni si quiera en internet se consiguen diagramas y menos que se nombra la marca (daitron jaja), asique voy a ir a la casa en donde compre para ver si me la cambian o si tienen andaptadores... bueno gracias por la respuesta.
Un abrazo.
Éxitos.
Manu