Tv saba

Tenho uma tv marca saba, model M5109 com placa TX90
queimou o transformador HV. Nao consigo ver a referencia original, contactei com a HR e dizem que há dois tipos, o HR7264 e o HR7680, mas nenhum é parecido com o meu, eu penso que o melhor é o HR7530, mas tenho medo que não seja igual, ¿será qué me pode ajudar?
Cumprimentos

1 respuesta

Respuesta
Existem dois modelos e realmente não são compatíveis, é fácil diferenciar, um líder do transistor coletor ligado ao pino 1 horizontal e os outros 9, você pode olhar para a televisão de circuito impresso os sistemas que irão ajudá-lo a expedição.
Saudações
http://www.hrshop.es/index.php?command=viewSchema&filename=http://www.hrdiemen.es/products/img/esquemas/HR7680.gif
http://www.hrshop.es/index.php?command=viewSchema&filename=http://www.hrdiemen.es/products/img/esquemas/HR7264.gif
Eu o texto traduzido com o tradutor do google, aqui você deixar o texto original em espanhol, se não for bem traduzido:
He traducido el texto con el traductor de google, aquí te dejo el mismo texto original en español, por si no está bien traducido:
Efectivamente hay dos modelos y no son compatibles, es sencillo diferenciarlos, uno lleva conectado el colector del transistor horizontal a la patilla 1 y el otro a la 9, puedes mirar en el circuito impreso del televisor ayudándote del los esquemas que te envío.
olá
De toda a maneira nenhum da, porque no circuito impresso da tv, o pino que liga o colector do transistor horizontal é o pino 2, e o pino 1 e 11 ligam á masa, por isso tem que existir otro,
Se me puder ayudar
cumprimentos
He estado viendo el esquema del HR7264, y creo que es este el transformador que necesitas, porque ocurre que Saba lo ha numerado al revés que HR, haz lo siguiente para estar seguro, imprime el esquema del HR7264 y cámbiale los números al sentido contrario, el único número que no se cambia es el 11, verás entonces que el 2 es el colector del transistor y el 1 da lo mismo porque no lleva conexión, comprueba el resto de conexiones. Los diagramas que he mirado llevan todos uno u otro, pero no especifican que modelo es. Los manuales los puedes bajar de las siguientes páginas:
http://www.4shared.com/network/search.jsp?sortType=1&sortOrder=1&sortmode=2&searchName=+tx90&searchmode=2&searchName=+tx90&searchDescription=&searchExtention=&sizeCriteria=atleast&sizevalue=10&start=0
http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/12509/THOMSON-SABA-BRANDT_TX90.html
olá.
mira és impossible ser o hr7264 pq yo yá lo tive em mi casa, e no lo consegui instalar, pq la peça que lleva por detrás do HR, para regular o focus, batia por de cima de algunas resistencias que tiene en la placa de circuito, por eso yo digo que tien que existir otro,
dime una cosa no consigues encontrar el esquema electrico desta tv?
Saludos
Puede ser, y no sería la primera vez, que HR fabrica transformadores con forma distinta del original que traía el televisor, ésto suele provocar que se estorbe con algunos componentes como resistencias, pero esto no quiere decir que no sirva, simplemente que habrás de quitar los componentes con los que se estorba y montarlos por debajo en el lado de las soldaduras, en los que no se pueda hacer ésto, habrás de buscar una forma de alejarlos del transformador, o montarlo separado del circuito impreso, aprovechando el largo de los pines.
Los links que te envié contienen las direcciones en los que están los esquemas con el HR7264 para que vieras si es igual al tuyo y te aseguraras.
Saludos
Pode ser e não ser a primeira vez, o que torna os transformadores e FC do que a forma original que trouxe a TV, isto geralmente leva a forma em que algunos componentes, como resistências, más isso não significa que não servem simplesmente para ser removido componentes que são montados e da forma como a parte inferior das juntas, que não pode fazer isso, você tera de encontrar uma maneira de romper com o procesador ou montada separadamente do circuito impresso, aproveitando a longo pinos .
Os links que você enviou contém os endereços nesses regimes com a HR7264 para ver se é igual ao seu e está segurado.
Cumprimentos
olá
Mira más el hr7264 que yo tenia en mi casa no tenia el pino 11 viene de la hr sin ello, logo nom me puede funcionar...
Saludos
Si miras el diagrama del HR 7264, verás que el pin 3 está conectado a masa igual que el 11, en HR es muy común la modificación de unirlos internamente y eliminar uno, esto a muchos fabricantes no les gusta porque no pueden usarlo para controlar la corriente de haz, por eso se monta más asiduamente como original el de marca Orega o el de marca Eldor.
olá, mira ya cambiei el transformador, por el hr7264, e va bien, pero después de unos minutos, la pantalla se queda muy escura, e con unas rayas horizontales, tengo que apagar la tele, esperar e después volver a ligar, más solo funciona por unos minutos e vuelve al mismo, sera que me puedes ayudar
Saludos
Creo que tienes mal ajustado la tensión de G2 (es el potenciómetro del transformador más cercano al circuito impreso) cuando comience a fallar, gíralo lentamente y observa la reacción de la pantalla, otro problema puede estar en el ABL que es el pin 4, ahí tienes la RV50 y CV50, tienes que comprobar que están bien, comprueba también la RV59 y el DV24, éste es un diodo zener de 6,2V, si está mal el diodo, has de comprobar también el TV04 y su circuito, si este transistor también estuviera defectuoso, es probable que el IC TEA5040 también lo esté. Si todo está bien y con el ajuste no se soluciona, comprueba en la placa zócalo del cinescopio el transistor TT81 (en el esquema no se ve muy bien, pero es un BC557 y no lleva otro) Comprueba también los diodos zener DT95 y DT85. Creo que con esto encontrarás el problema.