Tv no enciende filamento

Soy técnico nuevo y recién ingreso en este sitio. Les agradecería me ayuden en lo siguiente: Tv no enciende el filamento, no tiene voltaje ya desde el flyback. Las demás tensiones están correctas, en mi parecer, solo falta la del filamento. ¿Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
El filamento normalmente se alimenta desde el flyback - a través de una resistencia y/o diodo - revisa si están abiertas, revisa si no está abierta la conexión a masa del otro terminal (bobinado o filamento). Coloca un diodo en serie con el bobinado del flyback y controla si entrega tensión. Si el bobinado está abierto (cosa muy rara!) Puede obtener la tensión para el filamento (6,3V.)Desde otra tensión secundaria de 6 V. o usando un estabilizador de 6V. Partiendo de una tensión mayor.
También puedes hacer un "loop" en el flyback, o sea, rodear 1 vuelta al transformador de alta tensión con cable apropiado y aislamiento para alta tensión, y conectarlo a la placa del TRC aislando los pines del filamento, es más arriesgado y conviene medir primero la tensión obtenida (intercalando un diodo) por si hace falta reducirla con una resistencia.
Otra posibilidad es instalar un pequeño transformador 220V/6V. 0,5A