Automatización

¿Hola, qué tal? Soy profesor de una escuela técnica la cual no tiene muchos recursos y tenemos la intención de hacer una automatización.
Tenemos armada una maquina, osea toda la parte mecánica esta hecha, y la hacemos funcionar por pulsadores, lo que nos hace falta es la parte de automatización, averiguamos por un plc pero nos sale U$U 500, (quienientos dolares) monto que no manejamos, pero si tenemos una pc 486dx 2.
Bueno queremos usar esta pc para controlar los motores con ayuda de los relés.
Calculo que se puede usar el paralelo para controlar los dispositivos o el rs32(puerto com),
¿Qué nos conviene usar y como lo hacemos?
Desde ya gracias y espero que nos pueda ayudar
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
En los casos en que un plc es demasiado costoso se usan unos elementos llamados relés inteligentes.
Le recomiendo usar el de siemens llamado LOGO o el de telemecanique llamado ZELIO, cualquiera de estos es una solución sencilla, práctica y económica.
Adjunto las direcciones de los equipos:
http://www.automation.siemens.com/download/internet/cache/3/1138066/pub/de/logo_0500_sp.pdf
http://www.telemecanique.com.ar/recursos/catalogos/ZelioLogicCatalogo2006.pdf
¿Con la Pc es imposible hacer algo?
Saludos!
Con un pc si es posible hacerlo, pero deberá comprar equipos para interfasar el pc con el automatismo que a la final en costos casi igualará al relé programable. Esto sin tener en cuenta que cuando los estudiantes se enfrenten al mundo real (la industria) se van a encontrar con plc´s y relés programables y no con pc´s adapatados para cumplir una función que no les es propia.
Yo lo animo a que trabaje sobre los equipos que le recomendé, con lo cual se reforzarán los conocimientos sobre varios aspectos de la electricidad industrial muy importantes para preparar a los estudiantes en su futura vida laboral.
Atentamente: wilnpn