Programa diseño con simulación

Soy un estudiante de electricidad y estoy diseñando esquemas de automatismos eléctricos ¿conoces algún software que incluya simulación del movimiento? ¿Sabes si se puede descargar en alguna página de internet o donde conseguirlo?

3 respuestas

Respuesta
Yo utilizo el Pneusim, es muy simple, pero efectivo. Está orientado para neumática pero la parte eléctrica es bastante eficiente. Tiene símbolos americanos y europeos.
Con el pneusim podrás realizar simulaciones reales con contactores y elementos neumáticos.
Mira esta dirección hay varios programas que te pueden interesar, el enlace para bajarte la demo del pneusim está en la parte inferior de la página.
Mi versión no es la demo, podría pasártela, creo que ocupa bastante poco.
La dirección es:
http://olmo.pntic.mec.es/~jmarti50/descarga/neumatica.html
Mírala y si tienes dudas, reenvía.
Hola Filúrnigo,
lo primero quiero darte las gracias por tu ayuda, me he descargado la demo de Pneusim y me es de gran utilidad, tengo una pequeña duda:
¿Sabes cómo puedo conseguir el símbolo final de carrera?
¿Cómo podríamos hacerlo para que me pases tu versión de Pneusim?
Gracias por todo,
Pacele
Los símbolos que me traían de defecto el mío son los símbolos americanos y los europeos, hay que elegirlos en algún menú que no recuerdo de memoria.
El símbolo del final de carrera que trae (según los símbolos europeos) eléctricamente es un contacto abierto o cerrado con un pequeño círculo sobre el contacto y si es el símbolo del propio fc es una caja con un círculo que sube y baja cuando un cilindro lo actúa.
Perdona, pero no recuerdo en este momento y no lo tengo en este ordenador.
Si quieres el mío, deja una dirección de correo y te lo mando.
***Filúrnigo***
Respuesta
Un sofftware que te puede ayudar es lab-view, mandanme tu correo y te mando un PDF de solo 6 páginas con la introducción que necesitas para saber si te sirve.
Respuesta
Diseñar esquemas y simular podrías conseguir utilizando el software (download) del relé programable Zelio en www.Schneider-electric.com