Conexión de visual basic 6.0 con plc

Me pregunta es como puedo yo realizar conexión con visual basic 6.0 y plc de estas características un protocolo de comunicación PC/PPI el programa que trabaja es microwin y es un step 7 siemens..
Por favor ya que necesito conectarme es urgente

1 respuesta

Respuesta
Nunca he conectado un S7200 con VB pero si lo he hecho con S7300. Es decir el protocolo era otro. La solución que yo utilice es muy fácil de usar pero cuesta dinero. Es un soft de Siemens llamado SimaticNet. Se trata de un ServerOPC. También adjuntan Controles De Visual que conectan con el PLC.
Si quieres usar algo gratuito, el puerto PPI de tu S7200 tiene un modo Freeport y te podrías hacer tu propio protocolo si controlas el puerto serie del PC desde VB.
Otra opción sería buscar Objetos incrustables en VB que comuniquen en PPI, eso me parece difícil.
También puedes buscar objetos para comunicar en ModBus. Como es un protocolo muy viejo y conocido seguro que hay algo por la red. Puedes convertir tu PLC en un esclavo Modbus muy fácilmente con las librerías de siemens.
Suerte