Diferencia entre autómatas y relés programables

Me gustaría que me indicaras cual es la prinipal diferencia entre los logo, zelio, easy i los S-7, hitachi...
¿Cuáles son las principales diferencias funcionales? (A grosso modo)
En que casos te conviene un autómata o un relé programable.
El caso es que solo he tenido contacto con algún autómata, y por lo poco que me han enseñado de este (un hitachi en grafcet) no veo mucha diferencia aparte de que en el logo, por ejemplo, no se permite poner más de un cierto nº de módulos y en el zelio no permiten más de 3 contactos por linea.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia es muy clara, los relés programable tienes un limite de ampliación que no pueden alcanzar al limite que tienen los autómatas. El control de analógicas, entradas de contaje rapido y sistemas más sofisticados los consigues con un buen autómata. Los relés programables están bien para pequeñas aplicaciones como el arranque de unas bombas, cintas o algún ciclo pequeño, pero a la hora de ciclos grandes la programación es muy limitada, como lo que me comentas en algunos relés solo nos deja meter 3 contactos por linea y eso complica la programación