Philips 32" de tubo no enciende

Ante todo gracias por el tiempo dedicado a responder la pregunta. No busco una respuesta técnica pues no soy técnico sino una orientación sobre que hacer.
Tengo un televisor Philips 32" de tubo comprado hace dos años y medio. Desde hace un par de meses ha venido dando problemas. Al encender desde el mando a distancia a veces no encendía en el canal que presionaba sino siempre en el canal 1. A veces se apagaba después de estar un rato encendido (si aguantaba un buen rato sin apagarse luego ya era muy raro que se apagara). A veces subía el sonido estridentemente, al momento la imagen se distorsionaba completamente y se apagaba. Ahora ya ni enciende. Al darle a un botón del mando a distancia hace el sonido como de que va a encender (plonk) y luego el pilotito rojo de la tele se pone a parpadear, sin que aparezca nada en la pantalla.
Como antecedentes decir que con algo más de año y medio se le tuvo que cambiar la fuente de alimentación (o eso dijeron en el servicio técnico) y como consecuencia de aquella avería en la pantalla quedó un punto negro justo en el centro de la pantalla. En el momento de esa avería el televisor estaba funcionando y la imagen se fue quedándose por unos segundos un haz de luz muy intensa donde ahora está el punto negro.
La verdad es que no tengo muy en estima a este televisor después de todos estos problemas, pero sólo por llevarla a que miren de que puede tratarse la avería ya me cobran, por eso vengo a buscar algo de consejo primero para ver si puede ser una avería muy grave la que tiene o algo sencillito. En ese caso prefiero gastarme el dinero en una nueva y no en ésta, que ya no me da ninguna confianza.
Espero que los datos facilitados sean suficientes, si no es así pues nada, mala suerte.
Respuesta
1