Fallo en tv trc philips

A ver si me pueden ayudar. Tengo un televisor philips trc con un fallo.

El tv no enciende y cuando pulso interruptor suena un zumbido persistente y no enciende la pantalla, el zumbido lo emite el transformador. ¿Alguien me podría dar orientación sobre el problema para poder solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado para poder ayudarte mejor necesito el modelo del televisor para poder ver el circuito eléctrico y orientarte mejor. Seguramente tenes quemado el transistor de salida horizontal, para ubicarlo puedo decirte que este tiene encapsulado TO-3P y esta cerca del fly. Back. Cambiarlo seguramente no sea la solución ya que se va a volver a quemar. El motivo por el cual se quemó es que la fuente no esta regulando bien y seguramente están mucho mas altas de los que deberían ser, esto generalmente se debe a la falla de algún componente del primario de la fuente conmutada.

Hola ya encontré la solución es el condensador ( 2423)que esta al lado de ese transistor, muchas gracias por la información.

me pude conseguir el diagrama del televisor y asi m ucho mas fácil de encontrar la avería.

gracias un saludo