Mi tele se apaga cuando le parece

Tengo un televisor philips desde hace tres años y se apaga cuando quiere. Luego está parpadeando unos segundos los pilotos rojos. Cuando se reestablecen puede volver a conectarse ¿la tengo que tirar a la basura o merece arreglo?

1 Respuesta

Respuesta
No hay nada definitivo para la avería que mencionas, lo más probable es que se trata de una soldadura defectuosa, avería muy común, diría hasta en un 75% de los casos... prueba golpear ligeramente el mueble por un lado cuando esta encendida a ver si reacciona a eso... entonces habría que observar la placa y resoldar las soldaduras sospechosas sobre todo en la parte de alimentación y alta tensión.
Gracias Bob por tu interés. Te cuento. Es un televisor philips 32 pulgadas. Su referencia 32PW8717/12. Se apaga aleatoriamente. Una tarde puede estar funcionando tres o cuatro horas y otro día apagarse a la media hora. Cuando se apaga aparece una pequeño destello de luz en el centro de la pantalla que se desvanece suavemente. El piloto rojo parpardea constantemente y si lo desconecto, al momento se oye un pequeño ruido, quiere decir que puedo enchufarlo otra vez y vuelve a emitir hasta que el quiere, como si tuviese vida propia. ¡Vaya misterio!, el tema es que tiene sólo tres años... en fin. Saludos: alodia
Las causas pueden ser varias...
- Una soldadura defectuosa en la placa...
- Una avería térmica...
¿Tarda siempre el mismo tiempo para apagarse o es aleatorio?
¿Cuándo el led parpadea lo hace continuamente o en ciclos repetitivos(p.e. 3 parpadeos, intervalo, 3parp... etc...)?
Si es con intervalos... ¿cuántos parpadeos?
¿De qué modelo se trata?