¿Qué es Impedancia?

Me podrías explicar en términos entendibles qué es la impedancia... Lo que pasa es que en internet encuentro definiciones que no entiendo, estoy relacionado con términos como resistencia, voltaje, corriente, etc pero sinceramente la impedancia nunca la comprendí, ¿me podrías dar un ejemplo claro?

1 Respuesta

Respuesta
La impedancia es sencillamente la oposición al paso de la corriente que incluye la resistencia (el termino que tu conoces) y la reactancia (es el equivalente a la resistencia pero en los condensadores y las bobinas), esta ultima se puede representar en términos de vectores como la parte imaginaria, pero me pediste términos sencillos así que no tocare ese punto, para resumir si tienes un circuito con una resistencia y un condensador, su impedancia sera la suma de la resistencia más la reactancia capacitiva (oposición que presenta el condensador al paso de una señal de una frecuencia especifica).
Ah OK. ¿Entonces la impedancia es la resistencia de todos los componentes de un circuito eléctrico verdad?. Ahora si me queda claro. Muchas gracias por tu tiempo.