Reactancia luminarias fluorescentes

Quisiera saber qué es la reactancia o resistencia limitadora de una luminaria fluorescente.

1 Respuesta

Respuesta
Eso de las reactancias es una historia un poco complicada que cuesta un poco de entender, es más, yo no las comprendo del todo. Si conoces algo sobre electrónica sabrás que las bobinas se oponen a los cambios, es decir se oponen al paso de la corriente y si está circulando corriente se oponen a que deje sde ser así, por ello en ocasiones desconectamos un aparato o electrodoméstico de bajo consumo pero salta una gran chispa en el enchufe, es debido a la oposición al cese de corriente.
Este efecto se aprovecha para el arranque de los tubos fluorescentes. Cuando conectamos el interruptor la corriente pasa a través de la bobina(reactancia), los filamentos del tubo, y cebador, el cual al calentarse se abre impidiendo el paso de la corrientecon lo que se produce el efecto anteriormente dicho, un intento a seguir circulando la corriente pero ahora como no puede el camino más fácil es a través del tubo de una punta a otra (de un filamento a otro), chocando esta "corriente" con los gases y sustancias que contiene el tubo generando luz visible.
Y además de todo esto creo que también limita algo la tenisón o la cirriente durante el funcionamiento normal del tubo pero no estoy seguro.
Supongo que todo esto te habrá sonado un poco brusco si no lo entiendes, o tienes alguna duda o algo así, no duden en contestar este mensaje