¿A qué se le llaman cargas inductivas y resistivas?

Quisiera saber estos conceptos y como debo aplicarlos en caso que tuviera que elegir llaves termomagneticas para circuitos de iluminación y tomas generales

1 Respuesta

Respuesta

Cargas resistivas son aquellas en las que el consumo se produce sobre una resistencia sin que la corriente quede desfasada respecto de la tensión al paso de la resistencia; es decir, tensión y corriente coinciden en fase. Las cargas resistivas en un hogar pueden ser por ejemplo un termo eléctrico, un horno eléctrico convencional, una bombilla de tungsteno (la clásica), una estufa...

Las cargas inductivas son aquellas en las que el consumo se produce principalmente sobre una bobina. En estos casos la corriente queda retrasada 90º respecto de la tensión. En el hogar, las cargas inductivas son, hornos microondas, cualquier aparato que funcione mediante un transformador, tubos fluorescentes que usen reactancia, motores, compresores...

Respecto del tema de los magnetotérmicos realmente no estoy especializado para responder a esa cuestión pero a priori tal y como lo estás planteando a los magnetotérmicos les da igual si se trata de una carga inductiva o capacitiva, las líneas se separan por niveles de consumo (consume más una línea de cocina que la de luminaria) pero no guarda relación con cargas resistivas o inductivas, en cualquier línea puedes usar cualquier tipo de carga.