Definición de impedancia, capacitancia y reactancia

Quisiera que me dieras una definición practica a estos tres conceptos impedancia capacitancia y reactancia

2 Respuestas

Respuesta
Cuando debes alimentar una carga muy lejana en distancia debes calcular la IMPEDANCIA de la Linea para calcular la caída de tensión y así utilizar el cable adecuado que garantice el Voltaje nominal a la Carga.
En Media tensión si tienes las tres lineas extensas abietas por el lado de la carga y observas un medidor 3f, te darás cuenta que presenta consumo en la linea, a pesar de estar desconectada toda carga, este consumo por lo general es Capacitivo y se debe a la CAPACITANCIA de la Linea.
En alta tensión existen relés que miden continuamente la REACTANCIA de la carga y pueden detectar un cortocircuito al variar este parámetro.
Respuesta

Pues mira, si hablamos de un circuito de corriente continua hablamos de resistencia que se calcula según la ley de Ohm. La corriente continua se considera como un voltaje fijo (aunque esto no sea cierto ya que una corriente pulsatoria con todos los valores positivos se consideraría como corriente continua). Bueno aquí en esta corriente con voltaje fijo según atraviese un conductor se calcula la resistencia por la ley de Ohm y la resistencia = impedancia

Si de lo que hablamos es de una corriente alterna tenemos una corriente que varia en el tiempo ya sea una corriente como la de un suministro eléctrico o como la que se produce en la salida de un amplificador y hace mover la membrana de los altavoces. Entonces hablamos de impedancia que se refiere más a un circuito que a la resistencia de determinado material. Ten en cuenta que el voltaje va cambiando cada instante y ontendriamos infinidad de resistencias.

Por otro lado la capacitancia es la capacidad de almacenar energía medida en faradios, el caso más usual son los condensadores que almacenan energía para liberarla posteriormente, es decir se cargan y descargan de forma y manera que estén dispuestos y combinados con otros componentes.

Por ultimo la reactancia es la resistencia de determinados componentes, principalmente condensadores y bobinas a la corriente. La norma general es que la reactancia o resistencia de un condensador ante una corriente alterna es menor cuanto mayor es la frecuencia mientras que en las bobinas el caso es al contrario cuanto más frecuencia tiene la corriente mayor es su resistencia al paso de la corriente. Como ejemplo para cambiar los graves y agudos de la música un condensador evitaría el paso de los graves y una bobina evitaría el paso de los agudos

ME equivoque: (ES QUE NO SE EDITAR LAS RESPUESTAS)

"Bueno aquí en esta corriente con voltaje fijo según atraviese un conductor se calcula la resistencia por la ley de Ohm y la resistencia = impedancia"

Quería decir que con voltaje fijo un conductor tiene una resistencia fija y se calcula la intensidad según la ley de Ohm.

Bueno a nivel practico aunque mis conocimientos no son muy extensos te resumo:

La resistencia se calcula en virtud del material y las dimensiones de este.

La impedancia la verdad ni idea, pero en los amplificadores te la da el fabricante en Ohmios igual que los altavoces. En un punto de la línea eléctrica te la debía dar la compañía eléctrica. Se puede calcular.. investiga.

La capacitancia de los condensadores se indica, en las bobinas ni idea.

La reactancia se calcula... investiga... según la capacidad y la frecuencia de la corriente creo.