Impedancia de secuencia de transformador

A partir de los datos de placas y de ensayos de un transformador, como puedo calcular sus impedancias de secuencia.

1 respuesta

Respuesta
La impedancia de un transformador siempre se calcula a través de la corriente de vacío del transformador y es un dato que no te ofrece el fabricante ya que pone en riesgo la eficiencia real del transformador si quieres determinar la impedancia de un una bobina tienes que determinar cuanta Fuerza magetica necesita el trasformador para hacer el trabajo y esto se hace en vacío
Bueno creí que la imapdancia estaría más relacionada con el ensayo de vacío, ya que en este se tendría la corriente nominal en primario y secundario ademas de la potencia de perdidas en el cobre.
Entonces de la placa la Z% es igual a Zcc p.u y con Pcc y Sn en MVA, puedo obtener rcc p.u. ahora teniendo rcc y xcc tendría la impedancia equivalente de primario y secundario y esta impedancia es la que utilizaría para obtener valores en secuencia.
¿Estoy equivocado?, en algún lugar leí que la impedancia de costocircuito era directamente el valos de impedancia de secuencia directa, mi duda es si sera de impedancia o de reactancia, ya que en un texto vi que la Z% era toamda como Xde secuencia positiva(o negativa).
Por favor ayúdeme con esta duda
Galileo en realidad la mayor corriente de consumo del transformador es cuando la impedancia de la carga se reduce al mismo valor de la impedancia interna del transformador esto es igual corriente de corto circuito
o sea mientras más grande es el transformador menor es su impedancia para poder soportar la carga y el nivel de cco es más elevado
espero haberte podido ayudar
esto es muy similar a la ecuación de tevenin