¡¿Qué es triangulo de impedancia?

¿A qué se refiere ese concepto?

1 respuesta

Respuesta
Como te has dado cuenta, la impedancia se puede representar como la suma de una parte real R y una parte imaginaria POR donde R es la parte resistiva y POR correspondes a la reactancia que puede ser capacitiva o inductiva (según sea varia el signo).
La magnitud de la impedancia está dada como la raíz cuadrada de la suma de la parte resistiva al cuadrado más la parte imaginaria al cuadrado. Como podrás ver esto se asemeja al teorema de Pitágoras en un triángulo rectángulo.
Z=(R^2+X^2)^(1/2)
Por lo tanto estas tres magnitudes se pueden representar en un triángulo rectángulo de la siguiente forma
/|
z / |
/ | X
/___|
R
Por esta razón se habla de triangulo de impedancia no es más que una representación de la impedancia.