Diferencia entre reactancia y balastro

Me gustaría saber la diferencia entre las reactancias y los balastros y los distintos usos que se les puede dar.

1 respuesta

Respuesta
Reactancia es una propiedad de los bobinados o condensadores al paso de una corriente alterna.
Balastro es un bobinado único de alambre muy fino y muchas vueltas, sobre un conjunto de chapas metálicas, todo eso recubierto de alquitrán o plástico para evitar las vibraciones,(y el ruido) y encerrado en una caja metálica de hierro (para evitar que salgan las ondas electromamgneticas que se generan dentro). Generalmente se confunden los nombres, se les llama tanto como reactancias, impedancias o balastros y son los que se usan en luces fluorescentes, pero lo correcto seria llamarlos balastro, ya que reactania e impedancia son propiedades de los conductores.
Y el uso principal es en circuitos de luces fluorescentes.