Antenas para captar TV cable por inducción

Quiero saber como construir la antena y los amplificadores necesarios para captar la señal del cable por inducción

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que pretendes obtener la señal de un cable coaxial sin manipularlo... esta tarea es bastante difícil, ya que hablamos de señales de una frecuencia considerable, y de unos niveles de señal que por inducción sin eliminar el conductor de masa obtendrías una señal con mucho ruido y al amplificarla este se amplificaría aun más... la señal seria desastrosa.
Si puedes manipular el cable, la solución es dejar el conductor central al aire, eliminando de su alrededor el cable de masa, y formar un pequeño transformador de 6 a 14, espiras según las frecuencia, enrrolandolos sobre una ferrita, y usando una amplificador comercial en esa banda que sera más barato que construirlo tu mismo y su calidad seria difícil de superar con un prototipo casero.