Radiación electromagnética

Por causas que no vienen a cuento he estado intentando informarme de la radiación electromagnética que emiten distintos tipos de conductores. Quiero saber la relación entre la cantidad de radiación emitida por un cable coaxial de antena y un cable de par trenzado...
Y lo que es más importante: ¿Cómo puedo aislar un cable coaxial para que no emita nada de radiación electromagnética?

1 respuesta

Respuesta
Un cable coaxial de antena no emite radiación alguna
Tanto sea que se lo use para transmitir una señal a una antena como para recibir una señal de una antena. El blindaje de la malla externa lo convierte en blindado.