¿Puede una antena amplificada de 18db dañar el sintonizador de la televisión? Antena SDV2940/27

¿Puede una antena amplificada de 18db dañar el sintonizador de la televisión? Antena phillips  SDV2940/27
Esta antena tiene alimentación de corriente directa a un filtro que va directo al cable coaxial que se conecta al sintonizador de la tv. Mi duda es, si este voltaje puede dañar la tele. Disculpe la reducndancia.

1 respuesta

Respuesta
Todos los televisores son insensibles a tensiones continuas moderadas en su entrada de antena.
Esto hace posible, que los amplificadores de señal instalados en la misma antena, puedan recibir su alimentación a través del mismo cable de antena, lo que evita un conductor aparte.
El problema que normalmente hay que resolver, es el contrario: Que la fuente de alimentación del amplificador no se "trague" la señal de TV, y para esto se utiliza un filtro que se acopla al cable de antena.