Problema antena de televisión

Estoy conectando una antena de televisión, he conectado el cable de la antena al derivador uhf. Luego de la salida de uhf al amplificador de la fuente de tesion. Pero cuando pongo el cable coaxial la entrada del amplificador de la fuente de tensión el led verde se apaga. Y no se que puede ser. He desconectado la entrada de la televisión y eso no es . ¿Qué puede ser? Lo único que no he visto por que ya estaba realizado y no tenia una escalera bastante alta, es la conesxión desde la antena hasta el patio que es donde llega el cable coaxial por el mástil de la antena.

1 respuesta

Respuesta
Si se apaga el led es porque hay un cortocircuito o se ha equivocado en la conexión.
Entiendo que está instalando un amplificador de mástil: amplificador arriba, alimentador abajo. El alimentador tiene 2 o 3 salidas: 1 (doble) para la TV y uno para el amplificador. El cable que sube al amplificador conduce una tensión de 24V= aparte de bajar la señal de antena amplificada por el mismo cable.
Arriba el amplificador tiene varias "entradas de antena" (según las bandas disponibles y antenas que quieras conectar) y están marcadas con VHF (BI-BIII) UHF y FM.
Aparte esta la "salida" (+24V) o sea la que va hacia abajo hacia el alimentador y por donde entran los 24V.
Separa bien la malla y el conductor central del cable (la malla se dobla hacia atrás sobre el aislante externo del cable y se sujeta junto en la abrazadera) Si aún se apaga el led debes tener un corto en el amplificador o el cable, para averiguarlo conecta primero el cable y luego el amplificador.
Las entradas de "antena" (amp.) Y las salidas para la TV (alim.)No tienen conexión directa (aparte la masa común) con el resto del circuito y no influyen para nada si se ponen en corto.
Suerte y saludos,
Bob