Televisor Grundig que empieza a fallar.

Tengo un televisor GRUNDIG ST 63-725/8 Text. Ya tiene 9 años, pero su calidad de imagen es excelente. El problema es el siguiente. Hace unos 2 meses en la parte superior de la imagen empezó a salir un ralla horizontal dando la impresión de un escalón en la imagen. Ocurría durante unos segundos de manera esporádica. Esto parece que ha ido corrigiéndose, o al menos hace tiempo que no pasa. Pero un "nuevo" problema ha surgido (o una evolución del anterior) ahora se ha ennegrecido toda la imagen apareciendo una línea luminosa horizontal en el centro (como si toda la imagen se condensase en esa línea). El sonido se mantiene normal. Las dos primeras veces que ocurrió esto fue durante un segundo, la tercera duro unos 7 u 8. ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Es grave? ¿Tengo qué pensar en cambiar de tele? Por favor si me puedes ayudar te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
El problema esta en la etapa de vertical y proba cambiando todos los condensadores electrolitcos del sector, y la resistencia de alimentación del vertical