TV Sharp. Pantalla negra con sonido al encenderla pasado unos minutos vuelve imagen .

Mi TV de la marca Sharp cuando la enciendo la Pantalla se pone negra con rayas de colores pero el sonido es perfecto pasado unos minutos vuelve la imagen y funciona estupendamente . Qué le puede suceder? ¿Merece la pena reparar la avería o el coste de la misma es elevada?

1 Respuesta

Respuesta

¿Me puede facilitar el modelo de su televisor?, necesito saber qué tipo de televisor se trata.

El modelo es TV SAHRP LC-32AD5E AQUOS . Muchas gracias

Ok, ¿las rayas cómo son, verticales distribuidas por toda la pantalla, horizontales...? Si puedas enviarme alguna foto con el efecto se lo agradecería.

Son verticales pero curiosamente cuando hoy he encendido el televisor ha salido la imagen perfecta . Ya me pasó esto mismo hace un par de semanas

Puedes intentar limpiar la conexión LVDS que es la que une el chasis main (placa principal) con la placa Tcon (control de panel). En algunos casos esta conexión falla y puede provocar fallos como el que comentas.

El problema es que no soy técnico y no tengo ni la menor idea de cómo se puede hacer eso . Sabes cuánto saldría aproximadamente una reparación así? Gracias

Pues... si lo llevas al servicio oficial supongo que cambiarán la conexión (en el caso de que realmente venga de ahí la avería). Lo que es la conexión tiene un pvp de 47€ aproximadamente, a eso súmale la mano de obra que de media suele estar alrededor de los 30€ más IVA.

Muchas gracias por tu aclaraciones . Saludos

No hay de qué. Si no tiene alguna duda más.