Falla televisor

Si no te es mucha molestia, te quería hacer una pregunta con respecto a un televisor NOBLEX Mod: 14 TC673. En este, tengo un problemita de imagen, el costado izquierdo de la pantalla (mirándolo de frente), tengo como una especie de sombra negra, que es de unos 6 centímetros de ancho y esta pegada bien al costado izquierdo de la pantalla. Lo que noto, es que al subir el brillo, esta es como que se retira. Lo que pasa es que la imagen queda con excesivo brillo.
Otra cosa para destacar de este televisor es que al desenchufarlo no retiene la memoria, como la del brillo o el sintonizado de los canales. (Al prenderlo el brillo se dispara al máximo).
Esto es todo y me serias de gran ayuda si me ayudaras o si me orientaras en la reparación de esta falla.

5 Respuestas

Respuesta
En cuanto a la sombra
Checa capacitores RELACIONADOS al video TODOS.. Y TAMBIÉN LOS DEL HORIZONTAL
Hay muchas TV's que al desconectarlas pierden la memoria..(más no al solo apagarlas) sobre todo las antiguitas...(desconozco este modelo) si trae eeprom revísala o cambiala
saludos
gpf... :)
Respuesta
Lamento comunicarte que TV no entiendo mucho, tendrías que enviarle la pregunta a alguien que se dedique a esto. Suerte.
Respuesta
Referente a las sombras el problema parece de deflexión horizontal (repasa los condensadores de alta tensión de horizontal)y en cuanto a las memorias parece evidente que el problema es de la eprom (memoria ) o del microprocesador.
Respuesta
Primeramente "con respecto a la mancha o ralla negra" se podría tratar de la sección horizontal del televisor y es probable que algún filtro se encuentre reseco o inservible y debes encontrarlo en caso de no ser algún capacitor de horizontal, con respecto a la falla de memorización, debes de checar los voltajes del integrado que es encargado de la sintonización, pero primeramente antes de checar su correcto funcionamiento y de decidirte a cambiarlo debes checar y descartar todo los elementos posibles.
Esperando te sirva la inf. Se despide
Canival.
Respuesta
Mil disculpas Marcelo, pero me ausente por un largo período. Espero que hallas solucionado tu tema, pero por si no, te digo que tienes un problema en los filtros electrolíticos de la zona del vertical y cercana al flyback.