Kv-29sl42/8 yugo omeage

Deseo saber el omeage del yogo del tv sony 29sl42/8

1 Respuesta

Respuesta
Surfer, para darte ese dato de manera exacta debería tener el yugo de ese modelo en la mano para hacer la medición, estos datos no se consiguen en el manual de servicio, pero para darte una idea debe estar alrededor de 1 a 3 ohmios en el Horizontal y entre 10-15 ohmios en el vertical, pero muchas veces las fallas del yugo son saltos de chispa entre bobinas contiguas por perdida del barniz de aislamiento, en este caso la medición de la resistencia no te va a reportar ninguna anormalidad, debes hacer una inspección visual para poder determinar estos puntos oscuros como "explosiones".
Ok ya revise y medí el yugo
El horizontal me marca 3,7 ohmeos
Y vertical 12,2 ohmeos
Lo normal seria
1,2 hor. y
10 vert.
Mi error era que estaba el sw501 en otra posición por eso quemaba el ic vertical ya cambie el tda8172 ahora intenta prender y después de 1 segundo se apaga
 revise los voltajes y todos estan bien +5 stby del  es 4,7 voltios
Los números que me das para el yugo están dentro de lo normal, con respecto al Ic de salida TDA8172 te recomiendo que lo coloques original (SONY) porque hemos tenido algunos problemas con el genérico. Por otra parte en algunos casos aislados hemos tenido que reemplazar la jungal (osc vert/hor/vid/croma) pero para esto seria necesario utilizar un osciloscopio y revisar la salida del oscilador vertical de este IC, para reemplazarlo con seguridad. Supongo que se esta apagando porque no tiene barrido vertical, esta es una protección que tiene el TV, pero para estar seguro indicame cuantas veces parpadea el led cuando se apaga.
Gracias amigo me sirve de mucho la información que me das; referente a la jungla te refieres al ICde croma osea el IC301 por que el IC del vertical es original cuando se quema me da 4 destellos eso dice en el manual que esta fallando ese integrado pero antes de eso intentaba prender con solo 2 destellos quedándose en el stanby según el manual dice que es falla del horizontal h.out (Q502) o (CVboard) IC1701 pero ya revise estos y están bien solo creo que se esta protegiendo por el IC301 solo me quedaría reeemplazarlo este ultimo
Me preocupa que originalmente te diera dos destellos y luego de cambiar el IC te de los 4, no vaya a ser que antes tenias una falla y que al reemplazar el vertical se le creo la falla del vertical, en todo caso si puedes reemplazar el IC jungla sales de duda de una vez, aunque rara vez la falla de vertical se encuentra por esos lados. Mantenme al tanto.
Hola amigo acabo de resoldar el IC301 y ahora el tv prende pero con una falla de barrido horizontal osea no se abre toda la imagen este TDA8172 ya no se me quema más y los 4 destellos los daba cuando este estaba quemado ahora veo que la imagen no se abre del todo entre al modo de servicio y lo resetie pero sigue así creo que voy a cambiar el TDA8172 NUEVAMENTE aunque te digo que uso originales por eso creo que es el yugo ademas en la parte de atrás de la pantalla veo que el barrido horizontal corre como una luz brillante como si la pantalla estuviera con fugas o desgastada veo también que la imagen esta desenfocada
Espera un poco, si tiene problemas de barrido horizontal y no llena toda la pantalla entonces asumo que no la llena a lo ancho, si es así el problema no es el TDA8172, si tiene problemas de vertical entonces no lo llena a lo alto, en ese caso si tiene que ver el TDA8172 pero no creo que se te ddañe de esa manera, entra al modo de servicio y trata de ajustar el parámetro de amplificador vertical. Dejame saber si el problema es de ancho o de alto.
Saludos cordiales a todos quienes hacen todoexpertos amigos acabo de terminar de reparar el tv sony de 29 definitivamente no era el yugo el omige se encontraba dentro del rango normal encontré la falla era una resistencia de la que alimenta los 134 voltios negativos por alguba razón desconocida me marcaba ese voltaje creo que se estaba que mando poco a poco cambie el ic del vertical y la resistencia y quedo el problema resuelto ja ja