TV con rayas

Tengo un televisor Sony Trinitron de 20", el cual aparecen unas lineas horizontales, en la parte superior de la pantalla.
Estas lineas afectan como de 2 a 4 cm de la pantalla (a veces varían).
En el área afectada, la mitad de las lineas, se ven bien y en la misma zona la otra mitad de las lineas, se ven al revés.
¿Se necesita algún ajuste? ¿O hay algún componente afectado?
¿Podría ser la salida Horizontal?
¿O qué elemento podría ser el afectado?

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que tengas problema de filtraje en tu secc. Vertical
Checate todos los filtros de esta sección tanto los del oscilador como los de la salida
saludos
gpf... :)
Normalmente
La salida vertical es un chip pequeño en forma de peine pero ojo puede haber varios
el osc. Horz. Es un chip grande que puede tener 20 0 más pines por cada lado pero ojo también.. puede haber varios
Yo te recomiendo que si no tienes experiencia en la reparación... mejor la lleves a un servicio
saludos
gpf... :(
Respuesta
Generalmente las rayas o defectos en la linealidad de la imagen siempre se deben a problemas relacionados con la etapa de salida vertical, y lo más frecuente es que son causados por capacitores electrolíticos desvalorizados. Lo más conveniente seria que revises los capacitores que afectan a esta etapa sobre todo los de bajo valor de capacidad.
¿Disculpa hay algún tip o forma fácil de detectar la etapa de la salida vertical?
La forma más simple para localizar la etapa vertical es el partir desde el yugo, este es el bobinado que esta montado sobre el cuello del tubo de imagen. Desde allí veras que salen cuatro cables, dos correspondientes a la salida vertical y dos a la horizontal. Estos cables van a una misma ficha en la placa del tv y una vez en la placa es fácil seguirlos ya que el par horizontal se deriva a la zona del transistor de salida horizontal, que siempre esta muy cerca del flyback y los del verical van hacia un integrado que siempre esta montado sobre disipador y este es el de salida vertical. Una vez identificado solo queda verificar los electrolíticos que pudieran estar involucrados y si tienes dudas cambiarlos.