Salida TV se ve en Blanco y negro

Me he comprado un cable s-video a euroconector, el problema que tengo es que al conectarlo a la televisión la imagen se ve en blanco y negro, he probado todo tipo de configuraciones pal-b, g, n... Cambios de resolución, de brillos etc, y nada sigue igual
La tarjeta es una ati mobility 6, en un portátil hp omnibook 6100, los drivers son los últimos bajados de hp y las ultimas utilidades de ati.
Pero no hay manera.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille. Te explicare con mi caso, para que lo asimiles ( similar al tuyo ).
Tengo una ATI ALL IN WONDER RADEON, con montón de salidad y entradas de video. En mi caso, yo dispongo para salida a la tv de señal S-VHS y RCA.
Conscientes de la calidad por numero de lineas que me proporciona cada una
S-VHS ( 410 LINEAS )
RCA ( 280 LINEAS ).
Es correcto, te tienta y quieres obtener en el televisor la mejor calidad posibles.
En el caso de la RCA, no hay ningún problema y se ve bien, pero en mi lucha por conseguir la máxima calidad me cabezonee en colocar la señal S-VHS.
Conclusiones.
1.- Efectivamente, y eso que ATI me proporciona el cable que se conecta al televisor. Se ve en blanco y negro.
2.- Probando con más de 6 cables distintos obtenidos de diversas formas, me dio los mismos resultados. Por mucho pal b y lo que quieras, en blanco negro, y aparentemente algunas rallas finas de interferencia.
Chapuza final
Se me ocurrió coger un cable PROLONGADOR DE TECLADO O RATÓN PS/2, y no me digas como se ve el color. Pero la imagen prometedora era de peor calidad que la RCA, Se notaban como interferencias. En la actualidad sigo usando rca.
Tu solución.
También muchos fabricantes proporcionan un pequeño latiguillo ADAPTADOR que convierte la señal de salida de tu portátil en una HEMBRA RCA. Entonces con un cable RCA tienes el problema solucionado, aunque con algo de peor calidad.
Tengo mal el cable, ¿debo reclamar al que me lo vendió?
No, el uso de cables S-VHS, no esta muy claro, y aunque tengas el conector si el aparato no te da opciones de COLOR, es imposible usarlo
Te lo explico con el segundo ejemplo y veras como sales de tus dudas.
Tengo un Decodificador digital SECA marca ASTON SIMBA 202. Me gusta grabar las películas al ordenador directamente. Usando los cables llegue a la siguiente conclusión viendo las opciones del deco.
Piensa que en este caso es el DECO QUIEN ENVÍA LA SEÑAL AL ORDENADOR.
Para la clavija RCA, la opción de color ha de ser RGB O COMPOSITE.
Para la clavija S-VHS, la opción de color ha de ser LUMINANCE O Y/C
Que ocurrió, pues que toda la cantidad de cables iniciales que había probado que se veían en blanco y negro POR FIN SE VEÍA YA EL COLOR.
Conclusión final
La señal SVHS Envía los colores por separado, y ha de ser tu receptor final ( TV ) quien se le especifique tipo de color que tiene de entrada la señal ( luminance o y/c ). Si no tienes esta opción, lo siento, lo veras en blanco y negro.
Te digo que de todas formas, no uso ese cable, obtengo interferencias de todo tipo.
Busca un adaptador que te convierta a RCA y luego envía la señal por RCA AL TELEVISOR.
No podría explicarte porque con una porquería de cable ( alargador de teclado o ratón ps/2 )pude ver los colores.
Ati es puñetera a veces, y la conexión de uno de los extremos del cable ( la que esta en el portátil ) suele tener más agujeros de lo normal.
Venga, espero no haberte aburrido, que hayas sacado buenas conclusiones de todo lo que te he dicho y que sigas experimentando.
Suerte.
Guille.
PD. Podrias puntuarme la pregunta.