Menú de Servicio de TV SHARP

Ahora que he accedido al pulsador del menú de servicio me surgen más dudas:
(1) ¿Por qué hace falta un mando especial si se pueden cambiar los parámetros con uno normal?
(2) Hay muchas cosas que se pueden cambiar, pero en especial he notado que el Chroma-Luma Delay casi arregla mi problema, y digo casi porque voy dándole para superponer los colores donde deben estar sobre la imagen pero llega un momento que no me deja más, y siguen sin estar en su sitio.
(3) Cuando aparece el menu Cut-off (Red, Green, o Blue) o el menu Drive (Red, Green, o Blue), aparece una matriz de números de 3x3 de los cuales puedo variar la primera fila solamente según sea el rojo, el verde o el azul. Las otras dos filas van cambiando solas constantemente, ¿Qué son y cómo puedo ajustar estos valores?
(4) ¿Cómo puedo arreglar el dichoso desfase de color?
(5) En modo TV(un canal sintonizado) se aprecian unas rayas horizontales en toda la imagen, sin embargo en modo VIDEO(Euroconector de Vía Digital, etc..) esas rayas desaparecen, ¿puede tener que ver con el Fly Back? Desde que se le fundió la primera vez(ya van dos en su larga vida) y lo arreglaron están esas rayas...
Muchas gracias por adelantado, sé que la pregunta es larga pero así creo que será más rápido.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo a lo que me acuerdo, que no es todo lo que preguntas.
El cut-off, se refiere a las salidas de cada uno de los colores en el TV.
El Drive, son las ganancias aplicadas a los preamplificadores de los transistores de cada uno de los colores, notaras que aumentando el valor, sube el color correspondiente, para ajustar estos valores conviene quitar todo el color antes de ajustar, luego vas dando a cada uno de los clores hasta que veas un balanco y negro lo más puro posible, no se porque no deja ajustar todos los valores, no me doy cuenta como van.
El Chroma Luma Delay, es la linea de retardo de color, uno de los integrados que lleva el modulo es el encargado de hacerlo, es probable que haya alguno mal, o incluso la propia memoria puede no retener los valores en esta intentar, aunque yo más me inclino que sea la memoria la que este defectuosa.
Las rayas horizontales a las que haces referencia son de exceso de G2, si tiene que ver con el flyback, pues en el ajuste donde pone screen, puedes quitarlas bajando un poco esa tensión, prueba a ver si se quitan.
Bueno espero que te sirva de ayuda.
Entiendo que sustituyendo la eeprom puedo solucionar algo,¿dónde puedo encontrar el código hexadecimal para programarla o en su defecto una nueva ya programada?
Por cierto, a parte de esas rayas horizontales también se pueden ver las rayas de "retorno de horizontal", lo he observado hace poco porque solo se ven cuando hay imágenes oscuras, y se ven tanto en modo VIDEO como en modo TV.
Perdón por la tardanza.
No creo que la encuentres en ningún lado, solo la tienen en los servicios oficiales, lo mismo que el contenido
Las rayas de retorno, baja un poco la tensión de G2, es posible que este algo alta y en las imágenes oscuras veas el retrasado horizontal.
Bueno, pues muchas gracias por todos tus consejos, seguro que me permiten arreglar de una vez este antiguo pero peleón televisor.
Un saludo.