El mejor Access Point para exteriores

Que Marca y modelo de Access Point es el mejor para uso en exterior, para realizar enlaces de hasta 3kms, ademas de tener un precio accesible, para utilizarlo con video, datos e internet, que se pueda usar hasta por 30 clientes sin problema alguno ademas de tener función de repetidor.

1 respuesta

Respuesta
El access que se esta usando para ese tipo de enlaces es uno de la Linksys wrt54g v3.0, aunque es de interior se puede instalar dentro de una caja eléctrica para exteriores sin mayor problema, este funciona para traslado de datos, inter, como rpt, multclient, encript hexa, remote vía web, limit velocidad, funciona también como client, etc, etc, etc...
No es caro para lo que hace(casi de todo)...
Gracias primeramente por responderme y te pido me disculpes por tardar en agradecértelo ya que tuve algunos problemas con virus, spy etc. y estuve fuera por casi un mes, otra pregunta que quiero hacerte es sobre los ap linksys wrt54gs (disque con speedbooster), te comento que tenia mi una red de la sig. forma: wrt54g v2.0 con internet- wrt54g v2.0 haciendo wds a 1.5kms y compartiendo con clientes wireless en los dos aps, cambie estos por wrt54gs y mi red se convirtió en un fiasco, mis clientes wireless ya no se conectaban, los aps hacían wds con un nivel muy bajo, total un fracaso, me di a la tarea de buscar el problema, cambie firmware, antenas, posición de antenas, etc. etc. y finalmente hice pruebas con los ap wrt54gs (comprados en diferente lugar) y me encontré con la sorpresa de que tienen un nivel muy bajo de trasmisión aun con los 84mw y comparándolos con un befw11s4 que tan solo tiene 28mw, utilizando el netstumbler, las mismas distancias y condiciones, a 3 mts de la tarjeta pci me dieron los wrt54gs -60 db y el befw -45 db. Prove otro wrt54gs de un amigo y obtuve también nivel de -60db a 3 mts. Sera acaso que los wrt54gs tienen alguna limitante desde la fabrica o a que crees que se deba esta diferencia, espero no haberte enredado. Y anticipadamente Gracias por tu opinión
atte: Ing. Luis M. Lopez Herrera
Seguramente estas distintas versiones pueden venir limitadas o con distinto tipo de transmisor de altas frecuencias, ya que te esta rindiendo muy poco...
Yo he probado otros y no hay caso con el wrt54g, este es el que funciona...
Tengo a 10kilometros -67dB...
Agradezco sus comentarios, he realizado pruebas y estoy 100% convencido de que las nuevas versiones de linksys wrt54g tienen un desempeño pobre para enlaces largos. Gracias